fbpx
Benchmarks Entusiastas Procesadores

AMD FX-9590 Primeros benchmarks no oficiales filtrados

AMD FX CPU Shot

Salen a relucir los primeros benchmarks del nuevo procesador tope de línea de AMD el “FX-9590”, en donde se ve una notable mejora versus su contra parte de Intel, el rendimiento y resultado de los benchmarks luego del salto

Desde el foro amigo de VR-Zone el usuario MacCliper  nos muestra el rendimiento del próximo a salir AMD FX-9590, acá podemos ver un screenshot de AIDA64 y HWInfo

CPUZ y HWInfo

 

Claramente se ve que es un FX-9590 por el CPUz y el HWinfo, ya por el lote de instrucciones que soporta entre otras cosas que caracterizan a los Octacores de AMD.

3dmark vantage CPU score

En 3dmark Vantage vemos una mejora considerable ya que un i7 4770k stock hace 27XXX puntos en CPU Score, sin comparar MHz vs MHz, solo el hecho que ambos procesadores están estándar de fabrica y AMD esta a 5GHz fijos.

3dmark11 physics score

En 3dmark 11 no hay una mejora  vs a su rival directo de Intel

3dmark 2013 firestrike

En 3dmark 2013 FireStrike es un empate técnico en físicas ya que un i7 4770k saca aproximadamente el mismo puntaje con un variable de 100 puntos a favor o en contra.

AIDA64 Cache and memory benchmark

El rendimiento de la memoria y el cache que nos ilustra AIDA64 se ve una mejora ya que la plataforma esta utilizando memorias de 1866 MHz con una latencia 9-10-9-28 CR2.

AIDA64 Stress Test

En el estrés de AIDA64 si bien las temperaturas a 5GHz no son abismales hay que tomar en cuenta que solo transcurrieron 5 minutos de estrés al procesador y no se puede decir que refleje alguna mejora ya que depende de la temperatura ambiente y el cooler que se esta utilizando.

Cinebench

Para los AMD Fanboys en Cinebench se nota una mejora ya que sobrepasa un puntaje stock de un 4770k.

Acá más screenshots para su deleite dominguero:

Asrock UEFI

 

ECS_Runtime_Turbo

 

Fritz Chess

 

xviD4PSP

RipBot264

Tomando en cuenta que esto no es oficial, aun no salen a la venta y no hay BIOS pulidas, cualquier cosa se puede esperar, tanto como así como puede ser FAKE o mejor aun que sea todo verdadero.

De todas maneras hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Primer procesador en el mundo en correr a 5GHz de fabrica
  • 8 Núcleos Piledriver corriendo a 4.7GHz stock y turbo a 5GHz.
  • Edición Limitada

 Si realmente fueran oficiales de AMD estaríamos frente a un procesador que sería un puñetazo en el estomago para Intel y mejor aun si se mantiene los precios de los actuales Vishera. Con esto podríamos ver más adelante a un Intel más robusto y que realmente valga la pena un upgrade de plataforma desde un Intel a un Intel así ganamos todos (Fanboys AMD e Intel).

[Vr-Zone Forum]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com