Cuatro formas de preparar tu visita a la nieve gracias a la tecnología

Desde el pasado fin de semana muchos se encuentran celebrando la llegada de la nieve, ya que la tan esperada temporada abrió sus puertas después de un atraso sin precedentes en los centros de la región metropolitana de Chile. Esta actividad, que congregó a más de 3 mil personas en el primer día de ski de la zona, puede convertirse en una experiencia mucho más cómoda y entretenida si es que usas la tecnología como aliada para prepararte.

“Si estás planificando tu viaje a la montaña o quieres subir por primera vez a conocer la nieve, es importante recordar que la tecnología tiene el poder de ayudarnos en tareas como ésta. No solo sirve para trabajar o jugar en casa. Los dispositivos han evolucionado de forma impresionante, con nuevas capacidades y mayor procesamiento. Hoy los equipos son más livianos, personales, móviles y con mejor performance, lo que los hace perfectos para solucionar múltiples tareas mientras viajamos”, explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo en Intel Chile.

Pensando en un país con alta penetración de tecnologías, en donde 87% de las personas posee un computador portátil en casa, Intel entrega algunas recomendaciones para sacarle provecho a equipos como notebooks, Thin & Light o 2en1 en nuestro próximo paseo de invierno.

Toma y edita las mejores fotos

Si eres aficionado a la fotografía y quieres inmortalizar los impresionantes paisajes que se pueden ver en la cordillera o quedarte con un buen recuerdo de tus amigos o familiares disfrutando de la nieve, llevar contigo un dispositivo 2en1 podría ser una buena opción. “Poseen cámaras frontales de alta calidad y la comodidad de editar fotos con programas que requieren el poder de un computador de alto rendimiento. Los 2en1 son notebooks potentes que se pueden convertir en tablets. Gracias a este formato, una persona puede hacer una sesión llevándose sólo la pantalla al aire libre y sentarse en algún momento a editarlas o compartirlas vía internet, uniendo la pantalla al teclado”, agregó Moncada.

Los computadores 2 en 1 se encuentran en casi todas las marcas del retail. Un ejemplo es el Acer Aspire R3. Tiene una cámara HD con la que puedes sacar fotografías de excelente calidad y una pantalla de 14 pulgadas que es ideal para verlas. Además, ya que en la mayoría de los centros tienes la posibilidad de conectarte a wifi, puedes editarlas en programas online o subir las fotos rápidamente a las redes sociales.

Convierte tu PC en cine durante las noches de refugio.

Después de un día de ski, snowboard, raquetas o trineo, el cansancio es evidente. Por esta razón si te quedas más de un día en la montaña, ver una película en la noche dentro del refugio es una excelente opción para descansar. Para esto no es necesario contar con un televisor o un gran equipo de proyección. “Para viajes breves un computador de pantalla amplia puede ser la solución para entretenernos viendo películas. Las características que debe cumplir un PC para que nos sirva de sala de cine es que posea una cantidad de pulgadas suficientes en su pantalla, una duración de batería de más de 8 horas, resolución en HD, y pesar un kilo o menos. Los Thin & Light son un formato de notebooks que cumplen con estas características y que son recomendables para descargar películas o reproducirlas”, señaló Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo en Intel Chile.

Foto3

Un ejemplo es el Thin & Light Toshiba Satellite que tiene una pantalla de 14” y un sistema de audio Hardan/Kardon con altavoces estéreo integrados, lo que entrega una gran experiencia de entretención. Además, su batería dura más de 8 horas sin estar conectado a una fuente de corriente, lo que es ideal si es que vas a ver distintos capítulos de una serie por ejemplo.

Si es que no tienes una buena película para ver esa noche, una alternativa es crear una propia. Para todos aquellos a quienes les gusta grabar videos de sus sesiones con cámaras deportivas, los Thin & Light son una buena opción para poder editarlos en terreno sin problemas gracias a sus excelentes procesadores. El Thin & Light Asus Zenbook es ideal para esto ya que tiene una tarjeta de video integrada Intel GMA HD 5300 y un procesador Intel Core M con el que se puede manipular, compartir y modificar fácilmente los videos de tus descensos.

Usa aplicaciones diseñadas para la nieve.

Existe una gran cantidad de aplicaciones para la nieve que pueden ayudar a las personas durante su estadía en la montaña. Por ejemplo, si es que se desea saber cómo está el tiempo en la montaña, hay una serie de apps que entregan un completo informe sobre las condiciones atmosféricas. Así se puede elegir qué día subir para disfrutar al máximo el viaje.

Foto2

Si es que nunca se ha ido a un centro de ski, hay aplicaciones con muy buenos sistemas de GPS que te pueden ayudar a llegar sin problemas y así no perderte en el camino. Además, hay disponibles aplicaciones que te entregan tips básicos para aprender a esquiar, poner cadenas al auto o hacer el perfecto mono de nieve. Esto ayudará a que tu primera vez en la nieve no se convierta en un doloroso recuerdo por las caídas.

Por ejemplo, equipos como el 2 en 1 HP Stream son una excelente opción para instalar estas aplicaciones. Esto debido a que son fáciles de transportar gracias a su bajo peso y porque además tienen pantallas táctiles que pueden usarse como tablet lo que los vuelve en equipos móviles en un solo paso. Estos dispositivos convertibles tienen la gracia de poder ser utilizados en lugares en los que no se podría usar cómodamente un notebook normal; como el auto, las pistas o el exterior.

El trabajo a la montaña

Si es que no puedes tomar vacaciones de invierno, pero tienes la intención de que tus hijos disfruten de la nieve, no te preocupes, no está todo perdido. Sabemos que una de las principales razones por las que las personas suben a la montaña es para distraerse de la oficina, pero hay veces en que hacer esto simplemente no se puede.

Foto1

En este escenario, una posibilidad es que lleves tu trabajo a la nieve. Para eso es fundamental tener un equipo adecuado que te permita trabajar sin problemas y con las comodidades que tendrías si es que estuvieses en la ciudad. Es decir, performance, rapidez de respuesta, encendido veloz, conexión a internet, duración de batería extendida y bajo peso para mayor movilidad.  El Thin & Light Lenovo Yoga 3 Pro es de gran ayuda para este tipo de tareas gracias a su procesador Intel Core M-70 y sus 8 GB RAM, que permiten trabajar de forma remota y móvil, pero con todo tu escritorio en un solo dispositivo.

Es así como tu viaje a la nieve lo puedes acompañar con la mejor tecnología para ir más preparado y poder registrar tus aventuras. Recuerda que ya sea en la montaña, la playa, la carretera o en el extranjero, la tecnología hoy te puede acompañar a todas partes.

Futuremark se actualiza para la llegada de Windows 10
Estudio: Consumidores latinoamericanos buscan dispositivos que les hagan la vida más fácil.