Creador de Minecraft cancela acuerdos con Oculus VR: “Facebook me asusta”

Markus_Notch_Persson

La compra de Oculus VR por parte de Facebook no dejo indiferente a los usuarios, pero menos indiferente a los desarrolladores que veían en Oculus VR una nueva oportunidad de explotar la realidad virtual en los videojuegos, pero luego del acuerdo con Facebook, algunos se han replanteado esta idea.

Uno de los primeros en manifestar su pesar fue el creador de Minecraft, Markus “Notch” Persson, el cual anuncio mediante su cuenta de Twitter la cancelación de los acuerdos con Oculus VR luego del anuncio de adquisición por parte de Facebook. Esto significa que se cancela cualquier acuerdo de llevar al popular Minecraft al Ocolus Rift para dotarlo de realidad virtual.

Estábamos en conversaciones para traer quizás una versión de Minecraft para Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook me asusta.

notch_minecraft_oculus_cancel_01

Posterior a su posteo en Twitter, Notch publico una entrada en su blog para detallar su razones de cancelar súbitamente las conversaciones que tenía con Oculus VR.

Facebook no es una compañía de entusiastas de base tecnológica. Facebook no es una compañía de tecnología de juegos. Facebook tiene una historia de preocuparse por la construcción de un número de usuarios, y nada más que la construcción de los números de usuario. La gente ha hecho juegos para las plataformas de Facebook antes, y si bien funcionaba muy bien durante un tiempo, estaban atrapados en una situación muy lamentable cuando Facebook eventualmente  cambió la plataforma para ajustarse mejor a la experiencia social que estaban tratando de construir.

Notch fue uno de las personas que más apoyo a Oculus VR a inicios del proyecto y su anuncio quizás representa muchos de los pensamientos negativos que tienen los usuarios luego de la adquisición por parte de FAcebook, la cual ha contado con una baja aprobación popular. Ahora Facebook tendrá mucho que hacer para restaurar la confianza en el proyecto demostrando que la visión original de este no ha cambiado y que las políticas tan criticadas de Facebook no serán integradas en esta visión.

[Notch.net]

GTC14: NVIDIA SHIELD baja de precio, se actualiza a KitKat y mejora sus características
AMD anuncia su FirePro W9100 (Hawaii XT) con 16 GB GDDR5 y sobre 5 TFlops
  • Tino

    Hitler también se molestó (?)
    https://www.you tube.com/watch?v=C_JfB4YEan4

     
  • sr. Nabo

    De hecho f**kbook solo es para ‘socializar’ (mas bien para bulling o troleadas y porno (una deep web social se puede decir) y vigilar (algo común)

    Hasta Disney puede utilizar mejor Oculus que una red social XDXD

    Hablando en serio: que fumaron los creadores de Oculus para venderlo al face?

     
    • Amet

      pobreza? xD

       
  • L

    facebook quiere vigilarnos y controlarnos a todos!!!. bien por minecraft, ojala face se quede solo en esta ocacion.

     
  • Solitario

    Estupidas redes sociales me hicieron asocial, ahora en vez de decir “te amo” a la q me gusta le mando es un emoticon todo marico para demostrarle lo q siento 🙁

    Ahora ni se como tendre hijos.. de seguro me tocara encargarlos por Amazon y pagarlos con PayPal para registralo en la NSA.

    Maldita internet y redes de mierda, ahora me ire a Brazzers para desahogarme.

     
    • MijinGakure

      Cada quien se hace como quiere XD, A final de cuentas esto tambien es un portal lleno de letras, donde algunos vienen a dejar sus frustraciones, sus comentarios o sus experiencias, a expensas de que llgue cualquiera y lo mire.

      Del mismo modo que comentas lo de facebook, aqui tambein vienes y pones letras para expresar una opinion, tu sentir, que puede que alguien o a nadie le interese, que no recibes un aplauso o una palabra de aprovacion, sino, una palomita verda, o una palomita roja.

      Me encanta la comodida de la gente de culpar a , los servicios, los productos de suspropios problemas para relacionarse o sortear los obstaculos que se les presentan en la vida.