CES2013: Crucial anuncia sus módulos Crucial Ballistix DDR4

Crucial_Ballistix_DDR4_620

Crucial ha anunciado en la CES 2013 sus módulos Crucial Ballistix DDR4 DRAM y aunque de momento no hay módulos de producción final, la compañía más que nada ha aprovechado el evento para promocionar sus próximos productos basados en este venidero estándar para memorias para computadores.

Los módulos de Crucial utilizan chips Micron (que ya había mostrado un módulo funcional en el 2012). Los módulos mostrados en la CES por Crucial utilizan chips Micron fabricados a 30nm de 512 MB en un módulo de 4GB y 8 chips, según micron estas memorias utilizan hasta un 20% menos voltaje que los módulos DDR3, permitiendo además factores de forma más pequeños y eficientes.

Las memorias DDR4 podrán operar con un voltaje de sólo 1.2v en comparación con las actuales módulos DDR3 que operan a 1.5v y 1.35v (LP), además permitirán frecuencias bases sobre los 2 GHz respecto a DDR3 (2133 MHz vs. 1066 MHz), permitiendo mejorar los anchos de banda, transferencias y cargas de aplicaciones, entre otros beneficios como por ejemplo una mayor densidad de chips en el PCB, permitiendo módulos individuales de hasta 16GB, en comparación a los 8GB actuales de las memorias DDR3.

Crucial_Ballistix_DDR4_02

DDR4 será la base para formatos de memoria como RDIMMs, LRDIMMs, SODIMMs y UDIMMs, tanto para módulos estándar como con ECC (Error Correction Code).

Crucial_DDR4_infographic

Según Crucial sus módulos DDR4 comenzarán sus envíos a finales de este año, en el 2014 deberíamos ver la introducción de estos módulos en el mercado.

[LegitReviews]

Samsung termina el ultimo trimestre de 2012 con ventas y ganancias record
CES2013: Western Digital mostró sus unidades híbridas (SSHD) “Black” series

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>