MadBoxpc.com

Blizzard: Nuevo súper computador Alemán

Categorías: Computadores Noticias
 

dkrz-weather-supercomputer_nAMPn_11446

El Centro Alemán de Cálculo Climático puso en funcionamiento su súper computador llamado Blizzard, su misión será el calculo de futuros cambios climáticos (era que no), pero incluso predecir todo tipo de fenómenos climatológicos, así como por ejemplo los tornados. A continuación te contamos algunas de sus características.

Primero debemos señalar que Blizzard es en este momento el mayor computador enfocado al estudio climatológico, en el mundo solo en estados unidos se encuentra algún súper computador comparable dedicado a esta materia.

Blizzard se encuentra ubicado en la ciudad de Hamburgo en obviamente Alemania.

Blizzard pesa solo 35 toneladas, (no muy transportable), utiliza 8.448 microprocesadores alcanzando una velocidad de 158 teraflops, (20.000 veces már rápido que tu computador), Estos 158 teraflops lo hacen 60 veces más rápido que su antecesor. Puede almacenar más de 60 petabytes esto es unos 13 millones de DVD’s.

Todo esto se maneja con 56 brazos robotizados quienes son los encargados de buscar la información almacenada en 65.000 cintas magnéticas, todo unido con 50 kilómetros de cables.

Blizzard costó un poco más de 35  millones de euros, pero eso no es todo, se tuvo que gastar 26 millones de la misma moneda, para modernizar el edificio que lo alberga.

Blizzard empezó a operar en abril de este año, pero ha cobrado importancia y se han dado a conocer sus detalles en el marco de el tratado de Copenhague.

Como está de moda preocuparse del consumo y sobre todo si este súper computador tiene un fin ecológico, no te preocupes, consume como 1 bosque por mes, pero de energía renovable.

15 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto