Apple habría comprado PrimeSense, los creadores de la tecnología de Kinect

PrimeSense_SensorLa compra de PrimeSense, los desarrolladores de la tecnología de de Kinect (Xbox 360) por parte de Apple, ya se había especulado a mediados de año, sin embargo, una fuente israelí afirma que el trato ya estaría casi cerrado y Apple habría concretado la compara de esta compañía con sede justamente en Israel.

Según dicho medio, la negociación estaría prácticamente cerrada desde este fin de semana recién pasado e involucraría el pago de $ 345 millones de dólares por parte de Apple, sin embargo, ambas compañías no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero tendrían programado hacer un comunicado en las próximas semanas, luego de afinar todos los detalles de la negociación.

Como ya mencionamos antes, Apple estaría buscando potenciar la interacción entre el usuario y los contenidos audiovisuales con una nueva revisión de su servicio Apple TV o el rumoreado Televisor inteligente de Apple, incorporando la tecnología de captura de movimientos de PrimeSense con quien ha tenido estrechas relaciones en el pasado con visita de ejecutivos de ambas compañías a sus respectivas oficinas en Cupertino e Israel.

PrimeSense actualmente cuenta con 150 empleados.

[nextpowerup]

SC13: LSI anuncia sus nuevos controladores SandForce SF3700 series
SC13: AMD recibe US$ 3.1 millones del DOE para investigación en HPC
  • Si le agrega esto al próximo iPhone ahí si va a volver a “revolucionar” la telefonía. Ya que el manejo del aire del s4 es pésimo y no hay ningún otro celular que funcione correctamente manejandolo desde el aire. hacer algo como kinect en los celulares sería algo bastante genial y que todos querrían tener … y obviamente el resto lo va a copiar pero van a tardar un año al menos.