• Home
  • Reviews
    • Reviews

      Review Alienware m15 R7 AMD con AMD Ryzen…

      12 marzo, 2023

      Reviews

      Review Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

      12 marzo, 2023

      Reviews

      Review AMD Ryzen 9 7950X3D [Zen 4 3D…

      27 febrero, 2023

      Reviews

      Review Asus TUF Gaming RTX-4080 16G y un…

      26 febrero, 2023

      Reviews

      Review audífonos SONY INZONE H9 Wireless

      3 febrero, 2023

  • Noticias
    • Noticias

      NVIDIA anuncia su Bundle de una VGA RTX-40…

      16 marzo, 2023

      Noticias

      Microsoft anuncia «Microsoft 365 Copilot», Inteligencia Artificial dentro…

      16 marzo, 2023

      Noticias

      Battlefield 2042 está GRATIS en Steam hasta el…

      13 marzo, 2023

      Noticias

      Estas son las specs de los nuevos Galaxy…

      13 marzo, 2023

      Noticias

      PRIMUS festeja el Día π (3.14) con lanzamientos

      11 marzo, 2023

  • Artículos
    • Artículos

      Colmuna: Mujeres en la Ciencia y la Tecnología,…

      20 marzo, 2023

      Artículos

      Columna: Desbloqueando el potencial de la IA generativa

      20 febrero, 2023

      Artículos

      Las ERNC logran récord mundial: el ejemplo simbólico…

      10 febrero, 2023

      Artículos

      Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su…

      26 enero, 2023

      Artículos

      ¿Cómo es un cable submarino por dentro?

      17 enero, 2023

  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
AlmacenamientoEmpresasLanzamientosNoticiasTecnología

SC13: LSI anuncia sus nuevos controladores SandForce SF3700 series

por Cedrik18 noviembre, 20132
Compartir0

LSI_SandForce_SF3700_01

Siguiendo con las noticias de la Super Computer Conference 2013 que se lleva a cabo en Denver – Colorado, la empresa LSI Corporation también ha aprovechado este evento para anunciar su nueva familia de controladores Flash para unidades de almacenamiento sólido (SSD), SF-3700 series, la esperada renovación de la actual y ya un tanto vieja familia SF-2×00 series.

Estos nuevos controladores enfocados tanto en el mercado empresarial como en el mercado de consumo, representan la tercera generación de la famosa familia de controladores SandForce y una de las más importantes actualizaciones a la fecha de estos productos.

Para comenzar estos controladores son los primeros de la industria en poseer un diseño hibrido o unificado, es decir, soportan de manera nativa tanto interfaz PCIe  2.0 x4 e interfaz SATA 6.0 Gbps, todo en un mismo chip o ASIC. Las ventajas de poseer un diseño unificado es que simplifican el proceso de díselo de unidades SSD y reducen también significativamente los costos de producción, ya que en lugar de producir dos lógicas o chips para ambas interfaces, solo produces una para ambas. LSI ha mencionado que la interfaz PCI-E del controlador soporta tanto los protocolos AHCI y NVMe.

LSI_SandForce_SF3700_02

En el lado de los usuarios, esto eventualmente se traduce también en precios más bajos para las unidades SSD, cambios lógicamente que no son inmediatos sino paulatinos, aunque en el último tiempo estas unidades han bajado bastante su valor, siguen caros sí, pero ya no tanto como cuando salieron las primeras unidades, la relación GB/$ ha ido disminuyendo en los últimos años.

En cuanto a rendimiento, el nuevo controlador utilizando una interfaz PCI-E, puede alcanzar una tasa de lectura secuencial de 1800 MB/s, esto es tres veces más rápido comprado con las soluciones SATA de la generación previa. Por otra parte el controlador SF-3700 puede ofrecer tasas de lectura y escritura secuencial de 500MB/s y 550MB/s respectivamente, aunque han de saber que actualmente la interfaz SATA 6.0 Gbps ya no puede ofrecer más ancho de banda para estas unidades, en otras palabras ya ha quedado corta.

LSI_SandForce_SF3700_03

El nuevo controlador también ofrece soporte para unidades con capacidades de hasta 2TB  y tecnología LSI Durawrite para mejorara la durabilidad y fiabilidad de los datos almacenados en los chips de memoria, LSI Shield para corrección de errores, cifrado mediante AES-256, entre otras características y tecnologías como Redundant Array of Independent Silicon Elements (RAISE) para configuraciones RAID.

LSI ofrecerá tres variantes de este controlador

  • SF3719: Entry-level clients (SATA + x2 PCI-E)
  • SF3729: Mainstream clients (SATA + x2 PCI-E)
  • SF3739: Enthusiast Client and Value Enterprise (4x PCI-E)
  • SF3759: Enterprise Caching and Enterprise Storage (Scalable PCI-E)

Según la compañía los controladores SF-3700 están siendo despachados actualmente a sus respectivos socios, por lo que se espera que los primeros productos (SSD) basados en esta nueva familia de controladores este lleguen al mercado la primera mitad de 2014.

[LSI]

HPCLSISandforceSC13SF-3700SSD
Compartir0
Post Previo
SC13: NVIDIA e IBM unen fuerzas en el mercado HPC con Power8 y Tesla
Siguiente Post
Apple habría comprado PrimeSense, los creadores de la tecnología de Kinect

Posts relacionados

Kingston lanza sus nuevos SSD Fury Renegade con disipador térmico

Mario Rübke15 noviembre, 2022

Intel presenta las CPU y GPU de la serie MAX con Sapphire Rapids-HBM y Ponte Vecchio

Mario Rübke9 noviembre, 20229 noviembre, 2022

Nuevo SSD NV2 de Kingston acelera la productividad con PCIe 4.0

Mario Rübke18 octubre, 2022
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook

Nuestras Redes

3.772Seguidores

Últimos Posts

Colmuna: Mujeres en la Ciencia y la Tecnología, una deuda aún por...

Mario Rübke20 marzo, 202320 marzo, 2023

NVIDIA anuncia su Bundle de una VGA RTX-40 y el juego Redfall...

Mario Rübke16 marzo, 2023

Microsoft anuncia «Microsoft 365 Copilot», Inteligencia Artificial dentro de Office

Mario Rübke16 marzo, 2023
MADBOXPC
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos info@madboxpc.com
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2021 - MadBoxPC.com - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto