AMD Radeon™ R9 Nano, la Tarjeta Gráfica más pequeña y con la Mejor Eficiencia Energética del Mundo

AMD sigue expandiendo los límites del diseño de tarjetas gráficas, al anunciar su AMD Radeon™ R9 Nano, la más rápida tarjeta gráfica Mini ITX jamás creada, para ofrecer gaming en 4K a través de diseños de PC ultra silenciosos y compactos. Presentado para jugadores de todo el mundo todo por primera vez durante la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles en junio de 2015, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano basada en el chip gráfico “Fiji”, es el tercer producto basado en esta serie que se lanza en esta temporada, junto con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9 Fury y R9 Fury X. La familia de gráficos AMD Radeon™ R9 Fury, marcan un punto clave para los juegos en PC, incorporando la Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM) para ofrecer eficiencia energética y rendimiento extremo para ultra altas resoluciones, experiencias de RV incomparables, una jugabilidad mucho más fluida, y revolucionando factores de forma para entusiastas en todo el mundo.

Con un rendimiento 30 superior y un consumo de energía 30% menor, al compararlo con laAMD RadeonR9 290X de la generación anterior, la AMD Radeon R9 Nano de 175W es la tarjeta gráfica Mini ITX para entusiastas con la mejor eficiencia energética del mundo. La tarjeta de seis pulgadas de largo y refrigeración con flujo de aire, representa una nueva clase de tarjetas gráficas, permitiéndoles a los jugadores, modificadores de PC e integradores de sistemas que construyan en factores de formas compactos, únicos y muy pequeños, abriéndoles las puertas para nuevos y elegantes diseños de PC del tamaño de un DVR doméstico o de una consola de videojuegos.

“Con la tarjeta gráfica Radeon R9 Nano, AMD hace posible jugar títulos en 4k en la sala de estar , con un diseño extraordinariamente silencioso y muy pequeño, hecho para destacarse en los títulos actuales y con las APIs más recientes, como DirectX® 12 y Vulkan™. Simplemente no existe nada igual”, dice Matt Skynner, VP corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Producto, Computación y Gráficos de AMD. “Nuestra línea de gráficos Radeon™ abre camino para una nueva era de juegos en PC, brindando un rendimiento notable, diseños de GPU incomparables y tecnologías innovadoras. Hoy es un día revolucionario para los juegos de PC, y estamos orgullosos de sumar este producto a nuestra completa línea de gráficos AMD Radeon R9”.

Características 
Soporte para AMD CrossFire™
Súper-resolución Virtual (VSR)
Control del Objetivo de Frecuencia de Cuadros (FRTC)
Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM)
Tecnología AMD FreeSyncTM
Soporte para Resolución 4K
Soporte para AMD Eyefinity
Especificaciones 
Proceso28 nm
Procesadores de Flujo4096
Unidades de Cómputo64
GPU ClockHasta 1000 MHz
Unidades de Textura256
Tasa de Llenado de Textura256 GT/s
ROPs64
Tasa de Llenado de Píxeles64 GP/s
Z/Stencil256
Configuración de Memoria4 GB HBM
Interfaz de Memoria4096-bit HBM
Velocidad de la Memoria / Razón de Datos500MHz / 1.0Gbps
Ancho de Banda de la Memoria512 GB/s
Conectores para Fuente de Alimentación1 x 8-pines
Potencia Típica de la Tarjeta175 W
Estándar PCIe® PCI-E 3.0
Soporte para API DirectX® 12, Vulkan™, OpenGL® 4.5, Mantle

 

 

La línea de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 ofrece una gama de productos con precios que van desde $199 hasta $649 (Precio de E-tail Sugerido). Brindando gráficos increíblemente potentes para experiencias de gaming en 4K inigualables en su categoría, la Serie AMD Radeon R9 responde prácticamente a todas las necesidades y presupuestos, para quienes que exigen una excelente experiencia de juegos.

Pruebas realizadas por la ingeniería de AMD en sistemas de referencia AMD optimizados. Fabricantes de PCs pueden variar las configuraciones, lo que lleva a resultados diferentes. 3DMark FireStrike con 3840×2180, Ultra preset, 0xMSAA, 0XAF se utiliza para simular el desempeño de GPU, Radeon™ R9 Nano en el sistema usando el procesador Intel® Core™ i7-5960X 3.0GHz, memoria de 16GB (4x4GB) DDR4 2666 MHz, Windows 10 64-bits, y Driver AMD Catalyst 15.201 obtuvieron 3411 mientras Sapphire Radeon™ R9 380 Mini ITX en el mismo sistema y Driver AMD Catalyst 15.20 alcanzó 1551, GTX 970 Mini ITX en el mismo sistema y Driver GeForce 355.60 WHQL alcanzó 2593, GTX 960 Mini ITX en el mismo sistema y Driver GeForce alcanzó 1297 GRDT-73

El precio de E-tail sugerido de la tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 Nano será US$649 y estará disponible en tiendas y venta online a partir de la semana del 7 de septiembre de 2015.

 

ASRock presenta H2R
HyperX estará presente en final del Desafío Internacional de League of Legends
  • Fckgw

    Que tremenda publicidad.

    • Mike

      Y que tremenda publicidad le ves tu a esto??? Están absolutamente todos los datos de la tarjeta habidos y por haber publicados bien claritos a la vista.Lo unico que resta es ver luego los bench de 3dmark,Unigin etc etc y los bench en juegos. Despues nada mas,no hay ningun misterio.
      Parece que últimamente esta muy de moda que haya gente como tu que critíca y duda absolutamente de todo asi porque si porque esta de moda.

  • bla bla

    me parece perfecto esto de las tarjetas nano!!

    ya tenemos mother mini-itx… un micro comun y corriente, lo mismo las memorias, un disco y una de estas placas y podemos armar una maquina pequeña sumamente potente… lo que faltaria serian fuentes mas pequeñas y gabinetes que aprovechen estas placas mas chicas, ya que la mayoria de los gabos para mothers mini-itx (al menos los gamers) tienen en cuenta unos 25 cm aprox para placas de video

  • julio

    esta malo el precio parece como 4 palos muy cara

    El precio de E-tail sugerido de la tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 Nano será US$6494 y estará disponible en tiendas y venta online a partir de la semana del 7 de septiembre de 2015.