AMD lanzó la Radeon R9 Nano (Reviews)

El pasado 10 de septiembre, AMD finalmente lanzó el último modelo de su reciente familia de tarjetas Radeon con la esperada Radeon R9 Nano, la cual desde antes de su lanzamiento aseguraba un alto rendimiento y una alta eficiencia energética, además de un compacto diseño.

Las especificaciones de la nueva Radeon R9 Nano son prácticamente idénticas a la hermana mayor Radeon R9 Fury X, con la misma configuración de núcleos (4096 Stream Processors) y frecuencias de memorias y ancho de banda, salvo que la Radeon R9 Nano viene con una leve baja en la frecuencia de GPU (hasta 1000 MHz).

AMD_Radeon_R9_Nano_01

Por contrapartida la Radeon R9 Nano posee una mayor eficiencia energética con un TDP máximo de 175W, alimentándose de un solo conector PCI-e de 8-pines, es decir, requiere de hasta un 30% menos de energía que la Radeon R9 290X (Hawaii XT).

AMD_Radeon_R9_Nano_07

En términos físicos la Radeon R9 Nano, también es más pequeña en dimensiones que se ajustan a los predefinidos para el formato mini-ITX, es una tarjeta orientada también a equipos de factor de forma reducido o SFF PC (Small Form Factor PC) con solo 6.7” de largo, es decir, su PCB (Printed Circuit Board) es un 40% más corto que el PCB de la Radeon R9 Fury X.

AMD_Radeon_R9_Nano_02

Quizás el único misterio hasta antes de lanzamiento de esta tarjeta era el precio, y AMD lo aclaró al momento de lanzamiento fijando un precio de $649 dólares, decepcionando a muchos que esperaban un menor precio de esta tarjeta respecto a su hermana mayor que cuesta prácticamente lo mismo.

AMD_Radeon_R9_Nano_03

AMD indica que la Radeon R9 Nano puede lograr “hasta” un 30% más de rendimiento comparado con la Radeon R9 290X, hasta un 20% menos de temperatura que esta última y sus sistema de enfriamiento compacto ofrece hasta 19 dBa menos de ruido que la R9 290X.

AMD_Radeon_R9_Nano_06

AMD_Radeon_R9_Nano_04

AMD_Radeon_R9_Nano_05

A continuación un listado de reviews para que puedan constatar el rendimiento de esta tarjeta en diversos escenarios.

Habemus fecha para Starcraft II: Legacy of the Void
Microsoft lanzará Office 2016 para Windows el 22 de septiembre
  • Pingback: Media Centers: una alternativa profesional a las Smart TVMadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • Mike

    Bueno, la tarjeta de por si sin dudas que esta muy bien en practicamente todos los aspectos pero el único problema esta vez es que a mi criterio fallaron rotundamente con el precio que le están fijando. Por un poco menos de dinero se puede comprar una GTX 980 que rinde apenas un pelo menos y consume algo menos energía y por apenas unos 20 dolares (siempre tomando como base precios de USA,obvio) se puede comprar una GTX 980Ti que rinde un tanto mas y creo que al día de hoy es la mejor opción precio/rendimiento/beneficio.

  • ZEUSKOR

    muy bonita y cumple con todo lo q se dijo una maquina za el tamaño es de sorprender y q patea la las titanes en varios casos es de asombrar …lo malo es el precio

  • bla bla

    GRAN producto

    igual me quedo con la 970 mini de gigabyte (o la de asus), que entregan un rendimiento inferior en un 10 o 15 % (aprox), pero salen la mitad!

    lo que me gusta es que esten saliendo este tipo de productos y empecemos a achicar las placas de video… sigo esperando que achiquen las fuentes 😛