AMD lanzará también el chipset AMD 870

Además de los chipset AMD 890FX y 890GX, AMD tiene planeado lanzar un nuevo chipset llamado AMD 870, este nuevo producto soporta tecnología HyperTransport 3.0, soporte para procesadores de socket AM3 y soporte para 1 puerto PCI Express 2.0 x16 (no se sabe aun si soportará otro puerto PCIe para configuraciones CrossfireX), tendrá 13w de TDP y será en cierta forma una versión recortada del AMD 890FX y por lo tanto más barata, no traerá gráficos integrados y se acompañaría de los southbridge de entrada SB600, SB700, SB710 y SB750, pero no será acompañado del SB850. Este chipset sería introducido en Abril de este año. [fudzilla]

WiLink 7.0 (WLAN, GPS, Bluetooth y FM todo en uno)
Fermi + PhysX = OMG OMG OMG

COMENTARIOS

  • jemb

    en donde dice que no soportará usb3.0 y sata 6gbps ????????????

     
  • HyperionZ

    Cre que si AMD quiere entrar con fuerza deberia incorporar USB 3.0 o SATA 6GBs, no veo una mejora comparada con el chipset 790FX mejor no espero mas y me voy x un I5 esperaba algo mas de este nuevo Chipset.

     
    • Guillermo

      Otra vez sopa… El 870 es un NORTHBRIDGE, no tiene NADA que ver con los USB ni con los SATA. Ambos dependen del SOUTHBRIDGE. Por lo que dice la nota, este northbridge va a venir con los southbridge de la generación anterior, al menos de momento. Probablemente el southbridge nuevo tenga soporte para USB 3.0 y SATA 3.

       
  • estebandido

    jejejejeejjejejejejeje

     
  • nkeY

    La pregunta es, es necesario que te digan en la tienda, ¡Hey! Jóven, no se compre una 790GX, compre una 870GX de las nuevitas! y es mejor!, ¿En qué? a eso voy :). Quizas el valor contenido en esto es poco, por aún así, si me quejo porque Nvidia vende una GT300 que vale tan poco como un chipset, porqué no reclamo lo mismo a AMD.

    Saludos.

     
    • Marco Antonio Choque U:

      hahaha un poco gracioso tu comentario 😀

       
    • Guillermo

      Che, todavía no salió… El 870 es un northbridge, el responsable de la comunicación interna de la pc (no incluye dispositivos de entrada/salida como por ejemplo los puertos USB), así que las mejoras las vas a ver en el rendimiento general de la máquina. Te aseguro que el northbridge puede hacer GRAN diferencia en el rendimiento de tu pc. Para decir que andan lo mismo que los anteriores habrá que esperar a ver reviews!

       
  • MiCruma

    A chicos, es solo un chipset, por mas que sea un refrito, no es la muerte de nadie, otra cosa seria que lanze tarjetas graficas ati con otro nombre diciendo que son mejores! (?)

     
  • David O.

    si la verdad no le veo por donde a menos que venga mas barato y con menor consumo pero de entrada que sea serie 8 y no tenga usb 3.0 no me da buena espina :$. no me decepciones AMD !!!!

     
    • Guillermo

      El 870 es el northbridge, no tiene controladores de USB. El que lleva el control de los USB es el southbridge que, como dice la nota, de momento va a seguir uno de la serie anterior (sin USB 3.0).

      Probablemente saquen la serie nueva de southbridges (SB800?) y esa sí tenga soporte para USB 3.0.

       
  • nkeY

    Y que hay de nuevo? El bajo consumo?… Uno se espera cosas nuevas! Pareciera un vil refrito de la serie anterior con menor consumo :S.

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>