Acer prepara laptop con pantalla curva de 21”, dual-GPU, 4 SSD y teclado mecánico

En los cuarteles secretos de Acer se volvieron dementes, ya que la división Gamer de la marca está preparando un verdadero titán para los jugadores más musculosos y que les ahorrará las idas al gimnasio, se trata de un equipo que sale de los estándares a los cuales estamos acostumbrados en la línea “Gamer” y que encajará en su familia de productos “Predator”.

Según reportan desde Taiwan, la compañía estaría preparando un laptop “Gamer” con una pantalla AUO* de nada menos que 21 pulgadas, una de las dimensiones más grandes que jamás hayamos visto en un equipo de este tipo. Actualmente Acer ofrece dentro de sus líneas de alto rendimiento Predator y Aspire V Nitro equipos de 15.6 y 17.3 pulgadas, mientras que MSI tiene varios modelos con pantallas de 18.4 pulgadas, ahora Acer rompería estos estándares con un modelo de 21 pulgadas.

Pero esto no es todo, ya que a pesar de que no se menciona, la resolución que tendrá esta pantalla (mínimo debería ser Full HD o bien UHD o 4K), sí se comenta que será una pantalla curva, otro asunto totalmente inusual en equipos móviles y que recién se abre mercado en las pantallas para equipos de escritorio. Acer habría ideado la forma de poder ajustar esta pantalla curva con el chasis del notebook.

Otro asunto que destaca dentro de los datos, es que la nueva máquina de Acer, también incorporará una configuración Dual-GPU con 2 tarjetas gráficas discretas (dedicadas), aunque se desconoce que modelos, es posible que correspondan a las nuevas GeForce GTX 1080/1070/1060 (Pascal) para notebooks.

Por si esto fuera poco el equipo también incorporaría una configuración de 4 unidades de estado sólido, aunque tampoco se ha especificado en que configuración y en que factor de forma (puede que sean en modo RAID) y en formato M.2 o 2.5”, aun así, cuatro unidades SSD es una configuración inusual en equipos móviles.

Desde luego los detalles no terminan aquí, ya que el equipo también incorporaría un teclado mecánico. Por ultimo dentro de los datos revelados se menciona que el equipo integraría 2 fuentes de alimentación de 330W y 5 sistemas de enfriamiento posiblemente con tecnología CoolerMaster, puede que algunos de estos sistemas de enfriamientos sean removibles como lo es en el caso de la línea actual de notebooks Predator.

Acer_Preadator_17_cooler

En cuanto al procesador que potenciará esta bestia, lo más probable es que sea una CPU Intel Core i7 de sexta generación de la línea HQ.

*AU Optronics Corp. (AUO), es una empresa establecida en septiembre de 2001 producto de la fusión entre Acer Display Technology Inc y Unipac Optoelectronics Corporation. En octubre de 2006 AUO adquirió Quanta Display. Por lo tanto, es una empresa que se dedica a la fabricación de pantallas y tecnologías asociadas.

[Digitimes] vía [Hexus]

Sony lanza PlayStation Now para PC y Adaptador de PC para el DualSock 4
Intel anuncia lo que es su 7ma generación de procesadores Kaby-Lake.