fbpx
Noticias

Zune No Ha Logrado Convencer

Zune, es el nuevo PMP (“Portable Media Player“) de Microsoft, el cual estaba destinado a vencer al todopoderoso iPod de Apple y quedarse con la corona de ese nicho de negocios. Sin embargo, pese a todos estos auspiciosos deseos de la Compañía de Gates, la cosa no ha marchado tal como se había presupuestado y los resultados hasta el momento no son del todo buenos.

 

En efecto, el clon del iPod, el Zune, ha sido tomado para la chacota en los Estados Unidos lo cual se ha agravado por el hecho que una adecuada campaña publicitaria simplemente no ha existido.

 

De acuerdo a thestreet.com el Zune es el centro de los bromas en los programas de TV nocturnos y en Internet y tampoco está recibiendo mucha ayuda de los vendedores.

 

Gene Munster, analista de Piper Jaffray indicó que las personas nunca han escuchado del Zune y si sabían de él, estaban convencidas que era malo o tosco.

 

Una encuesta realizada a 40 vendedores de grandes tiendas electrónicas, demostró que ellos no estaban intentando vender el producto y además sólo el 8% estaba recomendándolo.

 

Los Sitios de Apple comentan que lo anterior se debe a que el Zune es malo y el iPod es bueno pero, igual existe extrañeza en relación a como Microsoft ha enfrentado el tema.

 

El Zune fue lanzado casi sin nada de fanfárrea, avisos comerciales y marketing. Munster indicó que es extraño que, en vísperas de Navidad, Microsoft no haya bombardeado el mercado con propaganda.

 

Sin embargo, ni a los analistas ni a los fanáticos de Apple parece importarles lo que está haciendo la Compañía de Gates. Nunca había lanzado un producto sin una extensiva campaña publicitaria previa y para este caso, una ausencia de ella sugiere o una ingeniosa estrategia a largo plazo o una infinita incompetencia.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com