fbpx
Noticias Software

Rusia Y USA Se Unen Contra La Piratería

La lucha contra la piratería es una de las banderas de batalla de muchas Empresas, Organismos e incluso países. Si bien pueden ser cuestionables las estrategias comerciales de algunas Compañías en relación al Software, claramente la piratería es un robo y como tal está penado por la ley y es combatido con gran ahínco.

 

Esta semana, el gobierno de los Estados Unidos anunció un programa en conjunto con Rusia en un esfuerzo para combatir la piratería y proteger la propiedad intelectual. El nuevo programa está centrado en lo que Norteamérica denomina IPR o “Intellectual Property Rights” (“Derechos de Propiedad Intelectual“) tema que también es de gran preocupación en Rusia como en otros lugares tales como China y Taiwán.

 

El acuerdo entre USA y Rusia intentará abarcar algunos temas críticos incluyendo, pero no limitados a ellos, los siguientes, 

  •  Combatir la piratería de discos ópticos.
  • Combatir la piratería en Internet.
  • Proteger información de pruebas farmacéuticas.
  • Disuadir la piratería y falsificación con penas criminales.
  • Reforzar las fronteras contra la piratería y la falsificación.
  • Compatibilizar las leyes de Rusia con el Acuerdo WTO (“WTO Agreement” o “World Trade Organization Agreement”) en relación a los Aspectos de Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (“Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights” o “TRIPS Agreement”) y otros estándares de los IPR.
  • Implementar una continua capacitación y cooperación bilateral en relación a los IPR.

  

El acuerdo oficial indica que Rusia ha aceptado ayudar a las autoridades estadounidenses a cerrar Sitios Web ilegales tales como aquellos que contienen archivos bittorrent o descargas directas de música, películas y Software. Uno de los principales Sitios Web bajo la mira es AllofMP3.com – un claro ejemplo de un Sitio que permite a los usuarios acceder a música sin pagar por ella. Rusia ha aceptado tomar medidas tales como fiscalización y cierre legal de tales Sitios y contra cualquier organización que los lance y los mantenga.

 

La distribución ilegal de media es también un gran problema en Rusia y en muchos países de Asia. Si se camina por las calles de Shangai, uno puede encontrar pequeñas tiendas que venden y arriendan películas todas ellas quemadas en DVDs. Muchas personas también venden Software y películas en las calles y lo más importante es que esto parece ser una práctica muy común. Los fabricantes de media óptica que operan en Rusia también serán revisados “bajo microscopio“. Las plantas que producen discos ilegales enfrentarán fuertes multas y cargos criminales. Personas y grupos e
nvueltos en actividades de piratería, también enfrentarán cargos criminales.

 

De acuerdo al pacto,

 

“Rusia ha entregado información que indica que en Septiembre, las autoridades rusas continuaron con sus esfuerzos para reforzar los IPR con redadas comparables a las del año pasado. Creemos que Rusia implementará acciones mucho más agresivas de aquí a fin de año.”

 

A Junio del 2007, Rusia tendrá completamente implementada su nueva legislación en relación a la piratería en Internet y de Software. Música, películas y Software todos serán cubiertos por la ley.

 

La cooperación entre USA y Rusia es tan seria de hecho, que una línea especial de comunicación ha sido implementada entre ellos para avisar y tratar estos temas.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com