fbpx
Internet Noticias

YouTube libera sus «Application Programming Interface»

Todos sabemos la popularidad que tiene YouTube en la red, y parece que con la medida que ha tomado el portal propiedad de Google, incrementará aun mas su popularidad entre la comunidad desarrolladora, ya que YouTube ha anunciado que ofrecerá a los desarrolladores y diseñadores web acceso a las API (Application Programming Interface o Interfaces de Programación de Aplicación) de YouTube para que en la practica puedan crear sus propias versiones de YouTube. Estas características hasta ahora solo eran propiedad de la compañía.

El anuncio hecho este miércoles por la compañía, supone un paso más allá de lo que ofrece actualmente YouTube, que es permitir a cualquier persona integrar y reproducir videos en sus propios sitios web o foros de discusión, ya que ahora permite a cualquier persona con los debidos conocimientos crear una página web o un programa con conexión a Internet para subir vídeos directamente a YouTube. También puede tomar los feeds (sistemas de sindicación), los comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube.

Esta iniciativa de YouTube, se asemeja a la de Yahoo al abrir al público su portal de intercambio y publicación de fotografías Flickr, danto un acceso mas completo a los diseñadores web para integrar funciones inherentes a Flicks en sus portales.

Con esto los desarrolladores Web tendrán una herramienta más potente para poder ofrecer a los usuarios mejores opciones que solo reproducción, ya que ahora también podrán calificar los videos, añadirlos a una lista de favoritos, todo esto en el propio sitio web, a diferencia de cómo se hace hasta ahora, en donde dichas funciones solo estaban disponibles en el portal principal de YouTube. Por otra parte funciones relacionadas al control del software de reproducción Flash de Adobe Systems también se pueden adaptar.

Con esto se abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores para que puedan personalizar un servicio propio basado en la tecnología o API utilizada por YouTube, permitir servicios de upload, personalizar los reproductores entre otras opciones como ofrecer contenidos adaptados a dispositivos móviles como teléfonos celulares entre otras opciones, desde luego estas características que libera YouTube son gratuitas o libres, siempre y cuando no se aprovechen para fines comerciales.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke