fbpx
Noticias Software

Yahoo Permitirá A Terceros Innovar Su Yahoo Mail

Yahoo!, Inc. es una Empresa global de medios con sede en Estados Unidos cuya misión es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Posee un Portal de Internet, un Directorio Web y una serie de servicios incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en Enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo!, se constituyó como Empresa el 2 de Marzo de 1995 y comenzó a cotizarse en la bolsa el 12 de Abril de 1996.

Yahoo Inc., se propuso permitir que diseñadores externos a la Empresa creen nuevos servicios usando el programa de e-mail de la Compañía, uno de los más populares del mundo. Esta es una de las movidas más radicales vistas hasta la fecha para enlistar programadores independientes parar diseñar productos para una Compañía.

Mandamases de la Empresa indicaron, el Viernes pasado, que han planeado abrir el código de Yahoo Mail, uno de los servicios más importantes de la Compañía, para así lograr incentivar a desarrolladores de Software el crear nuevas aplicaciones basadas en esta aplicación de e-mail.

 

Esta movida, la de abrir el código de Yahoo Mail usado por 257 millones de personas, está destinada a fomentar el desarrollo de miles de nuevas aplicaciones e-mail, programadas no sólo por Ingenieros de Yahoo sino que por terceras Compañías o terceras personas independientes.

 

Chad Dickerson, Jefe del Programa de Relaciones de Desarrolladores de Software de Yahoo indicó, que él creía que el enfoque de “abrir” el código de Yahoo Mail representaba el paso más grande en esa dirección hecho por una Compañía para permitir el desarrollo público de aplicaciones para un Software de Web. Según sus propias palabras,

 

Yahoo es una enorme Compañía pero, no podemos diseñar cada aplicación que un usuario pudiese querer. Ahora, pueden imaginar cientos de miles de nichos de aplicaciones brotando de Yahoo Mail“.

 

En general, los Desarrolladores de Software han tenido mucho cuidado en siempre controlar el manejo del código fuente de sus aplicaciones y permitir que terceros sólo hagan mejoras incrementales de ellos. En los últimos años, los Desarrolladores de Web han empezado a abrir estos códigos para incentivar a programadores externos para que puedan introducirse en él y manejarlos más cómodamente.

 

Aplicaciones abiertas tales como Google Maps y Flickr, también de Yahoo, han inspirado una “nueva ola” de programación, en la cual los desarrolladores pueden combinar funciones del Software de diferentes Compañías para crear lo que se conoce como “mashups“, es decir productos Webs Híbridos.

 

La Compañía hizo este anuncio antes del “Yahoo Hack Day” (“Día del Hackeo de Yahoo“) para el cual invitó a más de 500 jóvenes programadores externos para crear nuevas aplicaciones usando los servicios de Yahoo.

 

 

Fuente: Reuters

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com