fbpx
Noticias

Xerox Desarrolla Papel

Ayer les contamos una interesante noticia que mostraba el descubrimiento de un estudiante el cual en teoría logró transformar un trozo de papel en un medio de almacenamiento masivo, llegando a una capacidad de hasta 450 GB. Como el ser humano nunca se queda tranquilo, y por mientras unos “caminan hacia delante”, otros lo hacen “hacia atrás”, ahora les mostramos los esfuerzos de otra Empresa, la conocidísima Xerox, la cual no busca almacenar información de ningún tipo en un papel, sino más bien borrarla.

Xerox piensa que ha encontrado una forma de reducir dramáticamente el consumo de papel. La firma ha desarrollado una tecnología que automáticamente borra lo que se ha impreso en una hoja de papel transcurrido un día lo cual permite reusar ese papel “muchas veces”.

La “oficina sin papel“, una teoría que plantea que el papel tradicional será cada vez más redundante en esta era de documentos digitales, sigue siendo sólo una utopía. Muchas organizaciones todavía usan grandes cantidades de papel para imprimir documentos obviando la distribución electrónica de ellos.

De acuerdo a Paperrecycles.org, sólo los Estados Unidos consume cerca de 100 millones de toneladas de papel al año. Incluso reciclando aproximadamente el 51.5% del papel, los desechos generados y la energía requerida para reciclarlo no dejan de ser menores, sobre todo si se toma en cuenta el número de “impresiones temporales”, es decir aquellas que se hacen para un determinado fin y que luego ya no son útiles. Xerox indica que cerca del 20% de las impresiones hechas son sólo usadas temporalmente y luego son rápidamente desechadas.

Una nueva tecnología, que Xerox ha llamado “papel borrable“, podría dramáticamente cambiar ese escenario. La Compañía manifestó que ha desarrollado una tecnología que “mezcla” la línea divisoria entre los documentos en papel y aquellos digitales y, en su actual versión, se borra automáticamente en aproximadamente 16 a 24 horas. De acuerdo a la Empresa, el papel borrable puede usar componentes que eventualmente cambien de color al absorber ciertas longitudes de onda de la luz pero, gradualmente esto desaparecerá.

             

                                       “Ahora lo lees…ahora no”

 

Muy lejos de ser una realidad comercial, Xerox describe esta tecnología como,

“…parte de un proyecto de laboratorio que se centra en el concepto de documentos futuros dinámicos.”

En cualquier caso, cuando y sí es que el papel borrable se vuelve una realidad comercial, necesitará de impresoras especiales y de papel especial para así crear una impresión usando una barra de luz que entrega una longitud de onda específica como fuente de escritura. Xerox indica que la impresión se borra naturalmente con el tiempo o puede eliminarse inmediatamente al exponerse al calor.

Bill McKee, vocero de Xerox, indicó que el papel borrable puede ser usado entre 20 a 50 veces actualmente pero, está seguro que esa cantidad aumentará con el tiempo.

Otro objetivo de la investigación, es desarrollar diferentes versiones del papel. McKee mencionó que podrían haber variantes que borrasen el contenido no sólo dentro de 24 horas sino en menos de cuatro horas u ocho horas.

Xerox no aclaró cuando su papel borrable estará comercialmente disponible.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke