fbpx
Noticias Software

Windows Vista No Necesitaría Antivirus

Hemos escuchado de todo en relación al ya listo nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista. En efecto, se han emitido tanto de la misma Compañía de Gates como de terceros, una serie de comentarios, promesas, expectativas, etc. las cuales pasan a engrosar la larga lista de dichos casi “jugosos” propios de un evento de tal magnitud. Específicamente de Microsoft quedan en la memoria comentarios tales como el que asegura que Vista será todo un éxito. Sin embargo, ahora les presentamos otro, el cual seguramente no pasará desapercibido.

 

Jim AllChin, co-Presidente de la Plataforma de Productos y Grupos de Servicios de Microsoft, acaba de sugerir que Windows Vista es tan seguro que incluso podría no requerir de un Software Antivirus.

 

Tales palabras, que con toda seguridad agradaron mucho a las Compañías de Software de Seguridad en todo el mundo, fueron dichas el Miércoles pasado como parte de una conversación telefónica con reporteros para discutir los méritos de las medidas de seguridad del nuevo Sistema Operativo.

 

Citando funciones tales como Patchguard y ASLR (“Address Space Layout Randomisation” o “Aleatoriedad del Trazado del Espacio de Direcciones“), AllChin indicó,

 

Mi hijo, de siete años de edad, usa Windows Vista y, honestamente, él no necesita de ningún programa antivirus en su máquina.

 

AllChin agregó,

 

Su máquina está protegida con controles “paternales” [“parental controls”], él no puede descargar nada a menos que sean de los lugares que yo he determinado que puede hacerlo, y me siento totalmente seguro de ello.

 

Vista tendrá problemas de seguridad porque la vara se sube todo el tiempo. Pero en mi opinión, es el sistema más seguro disponible hoy.”

 

AllChin no quiso aclarar si se refería a la versión de 32-bit o a la de 64-bit de Vista.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke