fbpx
Actualidad Artículos Internet Lanzamientos Software

Windows Live Messenger 2009: Primeras Impresiones

dibujo

No hay duda alguna que la mayoría de los mortales con conexión a Internet ocupan (ya sea por necesidad u ocio) el amado y a la vez odiado Windows Live Messenger. Lo hemos dicho innumerables veces: en MadBoxpc nos encanta probar lo último del mundo tech. Entonces ni tontos ni perezosos y además aprovechando el lanzamiento mundial de la nueva actualización para el cliente de Mensajería Instantánea más usado del mundo, te presentamos nuestras primeras impresiones en este informe.

Mucho se les ha criticado a los antiguos clientes de Messenger, que no sabían aprovechar sus recursos, que tenían una interfaz gráfica que se adaptaba mal con el sistema Aero de Vista, que incluso existían clientes de mensajería instantánea mucho más versátiles, eficientes, y lindo.

Acúsenme de repetitivo, Microsoft está reestructurando su imagen corporativa – para saber por lo digo, revisa nuestro informe del keynote de Steve Ballmer – y este es uno de sus productos donde debe brillar ya que posee una importante cuota del mercado siendo, para algunos personas, la única opción de mensajería así como Internet Explorer lo es para los navegadores, o el mismo Windows para los sistemas operativos.

login-screen2

Live Messenger 2009 nos da una impresión inmediata de que su interfaz cambió bastante, por ejemplo ahora en vez de ubicarse la imagen de contacto a la derecha, estas se ubican a la izquierda, seguramente el cambio que todos notarán será el que ya no existen los estados No Disponible, Salí a Comer, Al Teléfono, etc… Estos se cambiaron por 4 simples estados: Disponible (Conectado), Ocupado (No Disponible), Ausente  y Desconectado, cada estado representado por un color: el verde, rojo, naranjo y gris respectivamente.

noir-avatar

Las notificaciones (esas que salen abajo a la derecha) ahora funcionan con transiciones más suaves desvaneciéndose con el correspondiente background y en vez de apilarse una sobre otra, cada una es independiente haciendo que se integren mucho más con Aero. Además, ahora es posible ordenar los contactos por Favoritos para mantener organizados los contactos con los que realmente hablas, aunque personalmente desactivé esta opción porque no le vi mayor utilidad.

noir-iniciando-sesion

A lo que si le vimos utilidad, pese a que no es tan innovador, son los grupos que ahora están planteados de forma distinta a lo que eran antes. Ahora un grupo está enfocado en el trabajo cooperativo, muy conectado con la palabra “social” (sí, la misma que se repitió innumerables veces en el keynote de Microsoft).

Otra interesante característica nueva respecto a la vista de los contactos es que ahora puedes ver las fotos de cada contacto directamente en la lista y una nueva barra llamada novedades que notificará cualquier cambio de imagen, apodo o nota publicada de cada contacto.

nickon-novedades

El sistema de conversación cambió, ahora en vez de que cada vez que se mande un mensaje diga “Hombre Pipa dice:”, solo la primera vez que se mande un mensaje aparecerá el nombre hasta que la otra persona que participa de la conversación mande un mensaje, así se mantiene mucho más ordenada la conversación; más aún con usuarios que no usan Messenger Plus (Del que hablaremos a continuación) y se les transforma en una aventura digna de Indiana Jones buscar a través del historial de conversación.

noir-conversando

Para algunas personas realmente se transforma en un deber tener instalado Messenger Plus que, por si no lo sabías, permite incorporar scripts, nicknames con colores, correo externo a Hotmail, etc. Hoy en día no es poca la gente que ocupa este add-on y es realmente un asco no tenerlo instalado debido a que los nicks se ven aún más raro de lo que son en la “vida real”, donde hay que transformarse en criptógrafo para descifrar con quién estás hablando. Afortunadamente ya se lanzó una versión beta, así que podemos dormir tranquilos.

locura

El famoso rendimiento,

Lo dije al principio: es imposible negar que desde que se pasó a la época Live los rendimientos bajaron, se consumía más memoria y hasta el más n00b de los usuarios se daba cuenta, así que la esperanza que por lo menos yo tenía era que el rendimiento mejorarao, en el peor de los casos se mantuviera. En reposo, no consume más de 25MB de memoria RAM, pero cuándo se maximiza y se inician un par de conversaciones, llega a peaks de 50MB. Un poco por sobre el promedio que tenía con versiones anteriores.

En conclusión, estuvimos ante un software muy bueno pero sin llegar a destacar. Me hubiera gustado mucho que se hubiera optimizado el rendimiento, porque creo que Microsoft tiene que darse cuenta que no todos tienen mega-máquinas y, después de todo, prefiero rendimiento antes que eye candy, pese a que de todos modos se agradece esta mejora visual. Sin embargo el nuevo diseño es mucho más esquematizado y ordenado  siguiendo toda la línea de la serie de productos Live, me gustaría mucho que Microsoft incorpore algunas funciones que harían mucho más fácil el conversar como, por ejemplo, agrupar las conversaciones en pestañas (Función que solo está disponible con Messenger Plus).

Lo que si me llamó la atención es que pese a que  encontré que este producto es muy bueno, a mucha gente “común y corriente” (Si estás leyendo esto, es porque claramente no eres del montón) no le ha gustado. Quiero pensar que es porque se marean un poco con el nuevo diseño en un principio ya que me daría mucha lástima que este producto fuera desaprovechado. Aunque lo que les puedo aseguar es que si tuviera preinstalado las funciones de Messenger Plus, sería bomba entre las almas pokemonas.

Resumiendo. Windows Live Messenger es un muy buen producto, con pequeños detalles, que más que pulir, se debiesen agregar.

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com