fbpx
Actualidad Computadores Noticias Software Tecnología

Windows 7 traerá un “Modo Windows XP”

final-3

Sí, otra característica de Windows 7 que está dando mucho que hablar. Y no es cualquier función. Si no que un modo de compatibilidad que es distinto a los anteriores, ya que realmente crea una máquina virtual dentro de tu PC.

Microsoft está tratando de no hacer todo lo malo que hizo con Windows Vista. Uno de los problemas que se esperaba que ocurriera -y que, por supuesto, ocurrió- fue la compatibilidad. Porque aquellas aplicaciones que funcionaban adecuadamente en el entorno de Windows XP, no iban a responder cómo uno desearía, o sencillamente no iban a funcionar, aún con el “eficaz” modo de compatibilidad.

Es por eso que Microsoft ha agregado una característica nueva a Windows 7 llamada “Windows XP Mode” (XPM, algo así como Virtual Windows XP or Virtual XP) el cual se va a poder apreciar en el RC que oficialmente se lanzará este 5 de Mayo, pese a que ya hay unos torrents por la web) que se supone permitirá ahorrar al usuario final y a los desarrolladores (A estos últimos, al menos por un momento) más de algún dolor de cabeza, aunque que desde ya, hay muchas aplicaciones que corren nativamente en Windows 7.

Haciendo una bonita metáfora, para obtener el Modo Windows XP tienes que llamar a una bruja, y decirle que ponga lo siguiente en su caldero: Una cucharada de Windows XP, muchos programadores a trabajar y una pizca de Microsoft Virtual PC, que es lo que fnalmente hará funcionar la característica nueva. En realidad necesitas Windows 7 (las versiones que se listan más abajo), un procesador con tecnologia de virtualizacion (tanto AMD como Intel tiene procesadores con soporte para esta tecnologia) y Windows XP SP3, el cual será gratuito para los usuarios de Windows 7. Una Galería del proceso a continuación:

[nggallery id=308]

De todos los ingredientes componentes el mas crucial sería Microsoft Virtual PC el que, además de hacer toda la magia, sorprendió, porque pese a que aún no está confirmado que este “Modo de Compatibilidad” correrá sobre la Máquina Virtual de Microsoft, es una gran evolución porque justamente como el nombre lo dice, no va a ser una emulación “hasta por ahí no más”, si no que va a ser un entorno virtual completamente distinto del anfitrión (Por lo tanto, esta va a ser una emulación por sobre el software, no por sobre el hardware o Hyper-V), que en este caso sería Windows 7.

Así podrá ser posible instalar aplicaciones en este entorno virtual, las cuales crearan los respectivos accesos directos en Windows 7 para un acceso mas expedito, tal como se muestra en la ultima imagen de la galería

La letra chica de esta nueva función, es que sólo vendrá en los sabores Windows 7 Ultimate, Professional y Enterprise, algo que en todo caso es “algo” entendible porque el mercado objetivo de esta característica son los “negocios pequeños” a los que quizá quieran ir actualizando su gama de software de a poco y quieran dar el salto a Windows 7.

¿Qué podemos decir? Creo que es una muy buena característica, especialmente como ya lo dije en negocios pequeños, y además respecto al tema de la Virtualización, un tema en el que al parecer, Microsoft está cediendo algo más. ¿Te convence?

neowin & winsupersite

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com