fbpx
Noticias Software Tarjetas de Video

Windows 7 soportará transcodeo nativo de video

win7transcode

Durante el día de ayer Murray Vince, ejecutivo de Microsoft junto a Jensen Huang, CEO de NVIDIA, reveló que Windows 7 soportará transcodeo nativo de videos, algo que alegrará a todos los dueños de PMPs que tienen que estar horas y horas convirtiendo videos.

Al parecer se estaría haciendo uso del Computer Shader de DX11, que es el equivalente a CUDA desde los laboratorios de Redmond. La implementación tiene una simpleza tal que lo único que debes hacer es arrastrar el video a tu dispositivo multimedia y éste comenzará a ser encodeado con el formato y codec apropiado. La demostración incluyó un equipo basado en la plataforma NVIDIA Ion (Atom + GeForce 9400M) y otro equipo basado en la plataforma Atom con gráficos Intel, demorándose tan sólo 1:30m en el equipo verde, lo que significa un desempeño 5 veces más rápido.

Vince indicó que esta característica funcionará en un sinfín de dispositivos (presuntamente compañías que trabajen con Microsoft, así que no se hagan ilusiones de tener un conversor para ese MP4 genérico) y Huang -en medio de abrazos y una alegría tremenda- dijo que “DirectX Compute  es la API más importante en Windows 7”.

Como punto anexo recordemos que Apple también anuncio el soporte para GPGPU en Snow Leopard, que casalidad no!

[bit-tech]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke