fbpx
Actualidad Noticias Software

WWDC2008: Apple hablo sobre Snow Leopard, su próximo OS

Apple la compañía liderada por su consejero delegado Steve Jobs hoy Lunes 9 de Mayo anunció sus novedades en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC , Worldwide Developers Conference) que la compañía lleva a cabo cada año en San Francisco, en la conferencia ya se anuncio el esperado iPhone 3G con atractivos precios, su plataforma on-line MobileMe y otros servicios relativos al teléfono de Apple y sus aplicaciones.

Sin embargo, Apple también hizo un preview y dejo ver algunos detalles de la actualización de su actual sistema operativo Leopard (Mac OS X 10.5), llamado Snow Leopard (OS X 10.6) próximo sistema operativo que estará basado en Leopard, pero incorporara importantes mejoras respecto al sistema que actualmente reina en el catalogo de Apple.

Resumiendo las mejoras que incorporará Snow Leopard, tenemos que incluirá por ejemplo mejor soporte para procesadores multi-núcleo, mejor soporte para GPU, mejor uso de grandes cantidades de memoria y mejor soporte para la nueva plataforma QuickTime® X platform. El sistema será liberado dentro de un año y vendrá con soporte para Microsoft Exchange 2007.

snow-leopard-1.jpg


Bertrand Serlet, Vice presidente senior de Ingeniería de Software en Apple comento “Hemos entregado mas de un millón de nuevas características a OS X en siete años y Snow Leopard es el pilar para millones mas. En nuestro continuo esfuerzo por entregar la mejor experiencia al usuario, hemos presionado el botón de pausa respecto a nuevas características para enfocarnos en perfeccionar el sistema operativo mas avanzado por mundo”.

Apple dijo que integrara una nueva tecnología en su sistema operativo denominada “Grand Central” que ayudara a los desarrolladores a diseñar aplicaciones de software mejor optimizadas para Mac y procesadores multi-core. Otra de las novedades para Snow Leopard es “Open Computing Language” (OpenCL) una tecnología que permite utilizar la aceleración por GPU para ciertas aplicaciones. El soporte de memorias llegara hasta un máximo de 16TB de memoria RAM, aunque obviamente nadie llegara a usar tal cantidad de memoria por que no hay hardware que lo soporte, por lo menos a nivel de escritorio.

Quick Time X, será otra de las nuevas características que vendrá con Snow Leopard, el cual es el reproductor de audio y video propietario de Apple y seguramente traerá soporte para formatos HD y mejoras que no han sido explicitadas. Por su parte el navegador Safari también vera una nueva versión con Snow Leopard que según la compañía integrara la mas rápida implementación del lenguaje JavaScrip jamás creada, incrementando el rendimiento en un 53%, haciendo por ejemplo que las aplicaciones web 2.0 respondan de mejor forma.

Como ya mencionamos al inicio Snow Leopard entregara sus bondades a los usuarios de Mac dentro de un año, respetando el periodo de tiempo de 2 años entre un sistema y otro dentro de la compañía, ya que como sabrán los seguidores de Apple, “Tiger” fue anunciado en el 2005, en el 2007 fue el turno de “Leopard” y en el 2009 será el turno de Snow Leopard.

Dailytech.com

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke