fbpx
Internet Noticias Software

Windows 7 e Internet Explorer ganan terreno, simbiosis perfecta.

Una cosa ligada a la otra, según los últimos reportes del mercado de los sistemas operativos Windows 7 finalmente ha superado en cuota de mercado a Windows Vista y esto en tan sólo un año en el mercado, según los datos de Statscounter.com, al terminar Julio, Windows 7 capturó un 20.9% de cuota de mercado, mientras Vista cayó a un 19.41%, Internet Explorer también logro recuperar terreno en el mes de Julio, todo propiciado por la edémica simbiosis entre ambos productos de Microsoft. Gráficos y detalles luego del corte.

Para tener una referencia Windows Vista se lanzó al mercado retail en enero del 2007, pero como sabemos nunca logró superar a Windows XP tanto en las preferencias de los usuarios como en cuota de mercado, ahora Windows 7 en tan sólo en 12 meses consiguió lo que Vista no pudo en poco más de 3 años.  Según los últimos reportes Windows  7 ya ha vendido más de 175 millones de licencias. Por su parte noten en la gráfica como Windows XP comienza finalmente su descenso en cuanto a participación, pero aun está muy por sobre todos los otros sistemas de Microsoft con un 53.92%.

Lógicamente este éxito de Windows 7, repercute también en su aliado y copiloto de toda la vida, ya que Internet Explorer también logro incrementar su cuota de mercado en el mes de Julio dentro del contexto del mercado de los navegadores web. Según los datos de Net Applications, Internet Explorer incremento su cuota de mercado en un 0.42% para capitalizar una participación del 60.74%, Firefox por otro lado tuvo un retroceso en su participación del 0.9%, bajando al 22.91%, Google Chrome también bajo en un 0.08% quedándose con una cuota del 7,16%, mientras Safari y Opera cierran la tabla con un 5.09% y 2.45% respectivamente.

Lógicamente este impulso en la cuota de mercado tanto de Windows 7 e Internet Explorer se deben también a las ventas de computadores con Windows 7 pre-instalado y a que viene con Internet Explorer como navegador predeterminado, más allá de las versiones Europeas que permiten elegir navegador por exigencia de la Unión Europea.

Gráficos interactivos en: [Net Applications] – [Statcounter]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke