fbpx
Computadores Gadgets Noticias Tecnología

Samsung Galaxy Tab y RIM BlackPad, las próximas Tablets

Desde el anuncio del iPad de Apple, en el mercado está viviendo una fiebre similar a la vivida cuando ASUS lanzo sus primeros equipos EeePC, a lo cual posteriormente cada fabricante quiso estar presente ofreciendo sus propios equipos. Este año, sin embargo, la tendencia apunta a los ya famosos Tablets, y poco a poco se van sumando empresas que ya diseñan sus propios dispositivos basados en tecnología touch, este es el caso del gigante de la electrónica Samsung y el gigante detrás de las Blackberry, RIM (Research In Motion).

Partimos por Samsung Electronics, el gigante sur-coreano que llevado por la ineludible corriente del mercado ha revelado que planea introducir su propio Tablet PC, por ahora no hay muchos detalles de sus especificaciones y la empresa lo presentaría en un evento el día 11 de agosto en New Yotk, donde presentaría otros productos como el SGH-i917 su primer Smartphone basado en Windows Phone 7 con pantalla WVGA de 4” (800×480pixel) AMOLED”, cámara de 5mp trasera y cámara VGA frontal, WiFi (802.11b/n), Bluetooth, USB 2.0, Radio FM entre otras cosas.

Volviendo al tema del Tablet de Samsung, el producto se llamaría Samsung Galaxy Tab, tendría una pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal, conectividad inalámbrica y utilizaría como sistema operativo Androiod (posiblemente la v 2.0) optimizado con la interfaz de usuario TouchWiz, este dispositivo se basaría en un procesador ARM, aunque no se tienen detalles que modelo y frecuencia, los rumores indican que sería de de 1.2Ghz, también incorporaría cámara de 3.2mp y 16GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Tab

Por otra parte al empresa detrás de las Blackberry, Research In Motion (RIM), también prepara para lanzar su propia Tablets, aunque esta posiblemente llegue recién a finales de año (noviembre), de todos modos, la semana pasada se informo que RIM había comprado el dominio BlackPad.com (registrado por otra compañía y sin uso desde el 2002), supuestamente el nombre para el dispositivo de RIM.

Según los datos previos la BlackPad tendría una pantalla touch de 7” (pulgadas), potenciado por un procesador Marvell de 1GHz, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, soporte 3G vía Blackberry e incluiría 2 cámaras (frontal/trasera) para video conferencia, este dispositivo tendría un precio similar al iPad de Apple, que parte en los US$499.

Como vemos el mercado de los Tablets está creciendo incipientemente, pero ¿son tan necesarios?, o tu crees que sólo son una tendencia más? o realmente la computación apunta por este camino. Dejanos tu opinion al respecto o a los productos que preparan Samsung y RIM.

[TCMagazine 1 & 2]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com