fbpx
Image default
Actualidad Gamers Internet Noticias Software

Windows 7 64-bits es el sistema operativo más usado por los usuarios de Steam

Según las ocasionales estadísticas que entrega Steam, el sistema de distribución digital de videojuegos y contenidos de Valve, el sistema Operativo Windows 7 en su edición de 64-bit es, por primera vez, el más utilizado por los usuarios de este servicio.

En efecto, según la estadísticas para el mes de marzo de 2012, Windows 7 64-bit toma por primera vez el primer lugar entre los usuarios de Steam, dejando a Windows XP 32-bit en el segundo lugar de las preferencias y Windows 7 32-bit en el tercer lugar.

Según estas estadísticas Windows 7 64-bit es utilizado en los computadores de más del 53.91% de los usuarios de Steam, un gran incremento del 10.89% comparado con el mes de febrero, lo que significa un gran repunte para esta edición de Windows 7.

Como ya mencionamos Windows XP de 32-bit por su parte sigue dando batalla en el segundo lugar con un porcentaje de 14.78%, relegando a Windows 7 32-bit al tercer lugar  con un 13.76%. Más abajo están las versiones de Windows Vista de 64 y 32-bit en el cuarto y quinto lugar con un 7.11% y 5.77% respectivamente.

De todos modos la estadística no debería de extrañar, por cuanto la mayoría de los usuarios opta por integrar entre 4 GB y 8 GB de memoria RAM para sus computadores destinados a videojuegos y sólo los sistemas operativos Windows de 64-bit son capaces de administrar direcciones de memorias mayores a 4GB o 3 GB en rigor.

En este contexto, la estadística también ha reflejado que el 31.21% de los usuario de Steam utilizan más de 5 GB de memoria RAM en sus computadores, mientras un 48.64% utilizan procesadores dual-core y un 40.02% de los usuarios utiliza procesadores de cuatro núcleos en sus computadores.

Y tu… ¿Qué sistema operativo, procesador, tarjeta gráfica  y cantidad de memoria utilizas en tu computador para videojuegos? Puedes presumirlo sin pudor en los comentarios.

[neowin]

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Mario Rübke