fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias

Hollywood tiene en la mira a más Cyberlockers: MediaFire, Wupload, Fileserve entre otros

Una vez liquidado Megaupload a inicios de este año, los ambiciosos estudios de cine de Hollywood están apuntando a más sitios de los denominados Cyberlockers, entre estos tenemos a varios conocidos como Wupload, DepositFiles, Fileserve, PutLocker y MediaFire a quienes se la avecinan tiempos difíciles.

Según reportó el medio news.com, durante un discurso dado esta semana por Alfred Perry, ejecutivo de la denominada “Worldwide content protection” de Paramount Pictures en el marco de una conferencia pro derechos de autor (On Copyright). La industria Hollywoodense tiene en la mira a cinco otros sitios de “file sharing” o sitios donde se alojan archivos para compartir, por considerarlo como los cinco sitios top donde se aloja material protegido por la industria de Hollywood. Como ya mencionamos de entrada estos sitios son  Wupload, DepositFiles, Fileserve, PutLocker y MediaFire.

La gráfica mostrada por el ejecutivo de Paramount Pictures es bastante elocuente con una marca se indica la eliminación de Megaupload en esta especie de black list de los estudios de Hollywood y utilizan los logotipos corporativos de los 5 restantes sitios que están en la mira (me pregunto si habrán pedido autorización para esto) pues los logos corporativos también son parte de la propiedad intelectual de una empresa, pero bueno para que nos vamos a poner suspicaces.

Al poco tiempo de la publicación de la nota de news.com, el medio recibió un correo de Tom Lnagridge, uno de los co-fundadores de MediaFire, donde comenta que su compañía no viola las leyes de protección del derecho de autor. Pueden leer la carta completa de Lnagridge justo aquí (inglés).

De todos modos, haciendo un paralelo con la nota, hoy mismo leí en un medio de los tantos que consulto por Internet que a pesar de que las leyes anti piratería en Francia han en cierta forma disminuido la piratería en el país galo, esto no se ha reflejado por ningún motivo en un incremento en las ventas de las casas discográficas, todo lo contrario las ventas siguen cayendo. Por lo tanto, si Hollywood piensa que cerrando estos sitios la gente correrá a sus puertas a comprar más filmes puede que estén muy equivocados.

La industria del Cine y la música lleva una batalla de años contra los sistemas de compartición de archivos, otrora fueron los programas P2P como Napster, Limewire, Kazza por nombrar algunos y ahora los objetivos de la industria son sin duda los sitios llamados Cyberlockers, sin mencionar otros esfuerzos como el canon digital, las leyes como la HADOPI, SOPA, ACTA entre otras iniciativas legales en contra de todo lo que signifique pérdidas millonarias para la industria del cine y la música representados por la MPAA y RIAA.

Curiosamente RapidShare no aparece en la lista, pero si figuran otros servicios como los ya mencionados previamente, los cuales en los próximos meses seguramente tendrán que lidiar con las acusaciones de Hollywood.

[News.com] vía [neowin]

Posts relacionados

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke