fbpx
Noticias

Wii Sobrepasa A Las Otras Consolas En Términos de Ventas

Ya ha pasado cierto tiempo desde la puesta en venta de las tres consolas de la nueva generación: la PlayStation 3 de Sony, la Wii de Nintendo y la XBOX 360 de Microsoft (esta última ya lleva bastante más tiempo en el mercado). Es por ello, que ya se puede hablar de ciertos resultados de la conocida “guerra de las consolas”. Es cierto que tales resultados siguen siendo muy preliminares debido a que, considerando la vida útil promedio de estas máquinas, estamos frente a los “primeros días de sus vidas”. Sin embargo, algunas tendencias se empiezan a notar las cuales sólo vienen a reforzar lo ya comentado por los expertos del área anteriormente.

               

La consola Wii de Nintendo continúa vendiéndose a un ritmo muy fuerte, dejando, durante Enero, bastante atrás a la PlayStation 3 y a la XBOX 360. La firma analista de mercado, NPD Group, ha reportado que los consumidores compraron, el mes pasado, 436,000 Wiis y sólo 294,000 XBOX 360, consola que se ubica en el segundo lugar de las ventas. Como era de esperar, Sony ocupa el tercer puesto con 244,000 unidades de su máquina vendidas.

 

Nintendo cree que gran parte de su éxito se debe al amplio espectro de usuarios que su consola abarca, comparado con las de Microsoft y Sony.

 

Según Perrin Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Nintendo,

 

“Yo pienso que estamos vendiendo a clientes adicionales y diferentes. Hemos tenido un increíblemente saludable comienzo y creo que va a haber una larga cola en este producto.”

 

Cada una de las consolas experimentó una caída en las ventas comparadas con las estadísticas de Diciembre del año 2006. La Wii demostró el menor de los descensos comparado con las ventas de mes de Diciembre pasado, en el cual logró mover 604,200 unidades. La XBOX 360 experimentó el mayor descenso ya que ese mes vendió 1.1 millones de unidades, mientras que la PlayStation 3 llegó a las 490,700 unidades.

 

La PlayStation 2 sigue siendo un fuerte producto en términos de las ventas, principalmente debido a su precio. El mes de Enero, se compraron 299,000 unidades de ella, cantidad eso sí muy menor a la vendida durante los meses de Junio-Septiembre que llegó a las 1.4 millones de unidades.

 

La consola Nintendo DS también perdió terreno vendiendo en Enero sólo 239,000 máquinas, nada comparado con las 1.6 millones de vendidas durante la época Navideña.

 

Finalmente, la PlayStation Portable también evidenció una caída de 953,000 unidades en la época Navideña a 211,000 unidades el mes pasado.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com