fbpx
Image default
Electrónica Noticias Tecnología

WiGig Alliance y VESA proponen Wireless DisplayPort

Imagínense un Eyefinity wireless, aunque por ahora sólo es un sueño, la idea suena bastante alucinante y a futuro todo apunta a un mundo sin los liosos cables. Ya hemos conocido implementaciones de video inalámbricas como por ejemplo la tecnología WiDi (Wireless Display) y WHDI (Wireless Home Digital Interface) y otras tecnología inalámbricas como Wireless Gigabit (WiGig) y Wiresless HD que buscan abrirse paso en el mercado con un solo objetivo, minimizar al máximo el uso de cables. Ahora un nuevo estándar de transmisión de video busca hacer lo propio, se trata de la implementación wireless (inalámbrica) de la tecnología DisplayPort.

Es así que la WiGig Alliance y la vieja Video Electronics Standards Association (VESA), han anunciado un nuevo proyecto para promover la implementación inalámbrica de la tecnología de conexión de video DisplayPort, que por ahora se conoce con el nombre de Wireless DisplayPort (WDP) y la cual tendrá como objetivo crear un estándar inalámbrico basado en la tecnología DisplayPort para conectar, de manera inalámbrica, computadores, HDTV, monitores, proyectores, pantallas LCD y otros dispositivos de imagen, esto con la misma calidad que se consigue con la implementación por cables de la tecnología DisplayPort.

“Con tantas tecnologías inalámbricas de audio y video (A/V) en el mercado, nuestra visión es la estandarización de una interfaz de visualización inalmabrica, y estamos muy contentos de asociarnos con VESA para ampliar las funcionalidades inalámbricas para la tecnologia DisplayPort. Combinando nuestra tecnología wireless y la experiencia de VESA permitirá una experiencia de usuario de alta calidad con un programa de certificación, permitiendo interoperabilidad entre dispositivos de electrónica de consumo, computadores, Tablets y dispositivos de mano” (handheld devices). Dr. Ali Sadri, Presidente y Director de la WiGig Alliance.

[TechConnect Magazine]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com