fbpx
Noticias Software

Vienna Podría Estar Listo Para El 2009

Una de las grandes preguntas luego del lanzamiento de Windows Vista, ha sido la continuidad de ese tipo de Sistemas Operativos, es decir, un Software de años de desarrollo, millones de dólares invertidos y cientos de personas involucradas. Hay muchos que no creen que esto sea posible y pronostican un paso a aplicaciones más en línea. Pese a todo, Microsoft se ha encargado de decir que seguirán con la política actual de SOs, declaraciones que han sido confirmadas tanto por Steve Ballmer como por Bill Gates. Y para dejar esta posición más clara aún, ya se está hablando de la próxima entrega del Software.

 

Microsoft ya se encuentra trazando planes para diseñar su próximo Sistema Operativo, el cual se piensa puede estar listo a partir de fines del 2009 según dichos emitidos por un alto ejecutivo de la Empresa.

 

De cumplirse lo anterior, sería un gran cambio en relación a Vista que demoró más de 5 años en ver la luz luego que Windows XP fuera lanzado. Pero para Ben Fathi, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de la División del Núcleo del Sistema Operativo Windows (“Windows Core Operating System Division“), el caso de Vista fue excepcional.

 

Microsoft originalmente planeó, para la nueva versión de Windows luego de XP, un número importante de cambios radicales a la estructura, los que incluían un nuevo sistema de archivos, y una interfase nueva para el usuario. Sin embargo, luego que los productos de la Compañía fueron golpeados por una serie gusanos durante el año 2003, Microsoft redireccionó prácticamente todos sus esfuerzos de ingeniería para proteger a Windows XP con el lanzamiento de su Service Pack 2.

 

Según Fathi,

 

“Nosotros decidimos suspender el desarrollo de Longhorn por un tiempo. Luego, cuando retomamos el trabajo, nos dimos cuenta que habían cosas más grandes que queríamos hacer, y mejoras significativas que queríamos hacerle a Vista pero que era imposible entregarlas en un solo lanzamiento.”

 

Fathi agregó,

 

“Vista salió a la venta cerca de dos años y medio después del Service Pack 2, y el nuevo Sistema Operativo se espera tome la misma cantidad de tiempo en desarrollarse. Uno puede pensar que por lo menos dos a dos y medio años es un marco de tiempo razonable  para que nuestros socios puedan depender y trabajar con él. Es un buen espacio de tiempo para actualizarse.”


De acuerdo a esas declaraciones, se puede concluir que el nuevo OS estaría listo para fines del año 2009.

 

El año pasado, Microsoft indicó que el nombre clave para la continuación de Vista sería “Vienna“, pero Fathi indicó que no podían divulgar el actual nombre. El aseguró,

 

“Nos han dicho no usarlo públicamente.”

 

Luego, cuál será la función más espectacular de Vienna?

 

De acuerdo a Fathi, recién se está trabajando en ello,

 

“Vamos a mirar a una pieza fundamental de nueva tecnología. Puede ser hypervisores [en computación un hypervisor o monitor de máquina virtual, es una plataforma de virtualización que permite  a múltiples Sistemas Operativos operar en un Computador al mismo tiempo]. No lo sé. Quizás es un nuevo paradigma de interfase para los consumidores. Es muy pronto para que yo hable de ello. Pero para los próximos meses, yo creo que van a empezar a escuchar más y más.”

 

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com