fbpx
Noticias

Microsoft Registra Dispositivo Inalámbrico En La FCC

Ya se había rumoreado tiempo atrás de las intenciones de Microsoft de incorporar a su familia de dispositivos PMP Zune, la función de telefonía, lo cual sería una alternativa para lograr levantar las ventas de este aparato, las que según analistas, no han sido lo que la Compañía de Gates esperaba. Y como la FCC (“Federal Communications Comission” o “Comisión Federal de Comunicaciones“) es una fuente muy interesante de noticias sobre nuevos productos por salir, ahora les traemos novedades de Microsoft.

 

De acuerdo a un reporte de MarketWatch, Microsoft acaba de ingresar en la FCC, buscando su aprobación, un dispositivo prototipo wireless que podría ser usado para conversar por Internet. El ingreso de Microsoft describe al dispositivo como uno con el propósito de entregar al consumidor acceso a banda ancha y a redes, a través del uso de la modulación OFDM (“Orthogonal Frequency Division Multiplexing” o “Modulación por División Ortogonal de Frecuencia“, tecnología usada por conocidos sistemas como el protocolo de red de área local IEEE 802.11a/g, o el sistema de transmisión inalámbrica de datos WiMAX, por mencionar algunos) para la comunicación wireless.

 

A pesar que el registro de la FCC no especifica que el dispositivo wireless sea un miembro de la familia Zune, los analistas sospechan que el reproductor de música de Microsoft juega un papel en este tema.

 

El analista Rob Enderle dijo que el registro parece indicar,

 

“…un dispositivo para Internet o un teléfono móvil VoIP, que definitivamente puede ser un derivado del Zune.”

 

A principios de mes, CrunchGear lanzó los rumores sobre un teléfono Zune que trabajaría con el mercado del este dispositivo siendo además capaz de conectarse con la Xbox 360 para acceder a Xbox Live y descargar películas y contenido de allí. El aparato no haría uso de Windows Mobile sino que de la conocida interfase del Zune, y probablemente sería puesto a la venta en Diciembre de este año. Más tarde, Gizmodo confirmó tales rumores mediante el uso de sus propias fuentes, añadiendo que el dispositivo puede no tener una pantalla sensible al tacto como el iPod de Apple.

 

A diferencia del iPhone de Apple, Microsoft no parece estar haciendo un dispositivo que usa las redes tradicionales de telefonía celular, elección que pondría al gigante del Software en desventaja cuando tenga que tratar con los grandes de ese sector. En vez de ello, su elección de trabajar con la modulación OFDM puede ser una pista para pensar en WiMAX. Sprint Nextel ya ha anunciado planes para crear una red WiMAX que ofrecerá velocidades entre los 2 Mbps y los 4 Mbps, una velocidad perfecta para manejar archivos de gran tamaño. La incorporación de WiMAX puede ayudar a solucionar uno de los actuales problemas del Zune: el rango del sistema WiFi no permite un adecuado intercambio de archivos. El sistema WiMax podría extender tal rango a niveles internacionales.

 

Producto de la noticia del registro en la FCC, CrunchGear incluso se atreve a mencionar que Microsoft podría estar anunciando el producto antes del 17 de Marzo con una posible fecha de lanzamiento para el mes de Mayo, supuestamente un poco antes del aparecimiento del iPhone. La fuente del rumor también indica que el dispositivo ha estado tiempo atrás en diseño por parte de Microsoft pero la idea de nombrarlo como parte del familia Zune es reciente y busca una especie de respuesta contra el iPhone de Apple.

 

Si bien todo lo anterior sólo pertenece al campo de la especulación, el concepto de un teléfono Zune no es ficción. El pasado mes de Septiembre, el Gerente de Marketing de Zune, Chris Stephenson, respondió la consulta de un reportero en relación al tema en cuestión,

 

“Existe la posibilidad de un teléfono Zune … la plataforma y la marca Zune están constituidas por una familia de dispositivos. Luego, la posibilidad que teléfonos y otros productos existan en la familia es algo a lo que  definitivamente todo esto va encaminado.”

 

Por último, y producto de una pregunta similar de otro reportero, Stephenson volvió a reiterar,

 

“Nosotros no tenemos nada específico que anunciar al respecto. Yo creo que lo que yo he dicho es que un teléfono Zune es definitivamente parte del futuro de esta marca.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com