fbpx
Almacenamiento Noticias

Verbatim Lanza Sus Nuevos Mini Blu-ray Discs

Sin duda alguna, la tecnología de la Alta Definición está entrando con fuerza. Generalmente, les hablamos de ella, para referirnos a la constante batalla entre el formato Blu-ray y el HD-DVD. Sin embargo, dejando de lado un poco esta guerra, distintas Compañías siguen produciendo productos para uno u otro de estos formatos, los cuales siguen entrando al mercado y lo más probable es que tarde o temprano inunden nuestros hogares. A continuación, hablaremos de los discos para tecnologías de Alta Definición, aunque de algunos muy particulares.

 

Verbatim Corporation, y su Compañía “madre”, Mitsubishi Kagaku Media (“MKM“),acaban de anunciar el primer disco (media) Mini Blu-ray, Grabable/Regrabable. Midiendo sólo 8 centímetros de diámetro, el nuevo disco de 7.5GB de capacidad, es decir un poco menos que un fiel DVD de doble capa (que cuenta con 8.5GB), proporciona aproximadamente una hora continua de captura de video en un solo lado cuando una resolución de alta definición de 1920x1080i (“i”, “interlaced” o “entrelazada”, en la cual las líneas de un cuadro son trazadas siguiendo un patrón, las impares y luego las pares) es usada. Si se desea usar una resolución de 1440x1080i, el tiempo de captura se duplica aproximadamente a dos horas.

 

Ustedes se preguntarán para que sirve un disco de este tipo. Pues bien, el Mini BD de MKM, estará disponible durante este mes de Agosto en Japón, fecha en la cual será lazando la nueva camcorder Hitachi BD que hará uso de ellos. Verbatim iniciará el envío del producto a otras partes del mundo, incluyendo Norteamérica, cuando este tipo de camcorders estén disponibles en la región.

 

Verbatim comentó que el nuevo disco Mini BD, tendrá similares características de rendimiento que el actual producto de 12 centímetros de diámetro, incluyendo la tecnología desarrollada por MKM para evitar el deterioro. La tecnología de cobertura propia de Verbatim, usada para sus discos BD, entrega propiedades antiestáticas y anti-rayaduras para protegerlos, además, de las huellas dactilares, partículas de polvo, etc., las cuales están presentes en el uso diario de este tipo de productos.

 

El nuevo Mini BD de Verbatim, actualmente está siendo producido en la fábrica de discos ópticos de láser azul, de la Compañía, en Mizushima, Japón.

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke