fbpx
Breves

Ventas De La PS3 Han Aumentado Un 135% Desde El Recorte Del Precio

Recientemente, Sony, después de muchos rumores, llevó a cabo el tan esperado recorte de precios de la PlayStation 3. Para muchos, era un paso necesario para activar las alicaídas ventas de la consola y para otros, incluso de la misma Sony, es una forma de hacer desaparecer el stock de las versiones de 60GB para luego dejar de producirlas. Sin embargo, pasado un poco el tiempo, la Compañía japonesa es la más feliz, según ella misma, con los resultados obtenidos de esa disminución del valor de la consola, tal y como se los contaremos a continuación.

 

De acuerdo a la información entregada por Sony, las ventas de la PS3 han crecido en más del 135%, en las cinco más importantes tiendas que venden la consola de la Compañía, luego que el nuevo precio fuese anunciado dos semanas atrás, el 9 de Julio pasado.

 

El aumento en las ventas de la PS3, ayudó a levantar la demanda de todo el Hardware de la familia PlayStation en un 161%. Por su parte, el Software aumentó en un 15% y los periféricos en un 60%.

 

De acuerdo a Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America,

 

“El nuevo precio de la PS3 de 60Gb, unido a nuestra fuerte muestra de software durante la E3, claramente está pagando dividendos en términos de las impresionantes ventas en las tiendas.”

 

Tretton agregó, recalcando el promisorio Software que se viene para la PS3,

 

“Este salto en las ventas nos hace muy bien, en miras al otoño, a medida que lanzamos un impresionante arsenal de hardware y software, guiado por la nueva PS3 de 80GB, en Agosto, junto con el lanzamiento de juegos muy esperados como Lair y Warhawk. Esto será continuado por Heavenly Sword en Septiembre, y seis juegos más, exclusivos de Sony para la PS3, en Octubre, incluyendo Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction.”

 

En general, tal como ya fue mencionado, las ventas durante Junio aumentaron para todos los sistemas de Sony. Las ventas de la PS3 subieron en un 21% en relación a las de Mayo, con 98,469 unidades vendidas. Por su parte, la PSP vendió 290,108 unidades, lo que implica un aumento del 31% en relación a lo mostrado el año pasado en el mismo marco de tiempo. Finalmente, la PlayStation 2 nuevamente se mantuvo como la consola más vendida con 270,793 unidades, lo que implica un aumento del 44% en relación al mes de Mayo pasado.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata