fbpx
Noticias Software

Crysis Corre Sin Problemas En Un Notebook DX10

Hace poco, les presentamos un problema y a la vez un debate, que ha estado agarrando fuerza en el sector de los videojuegos para PC. Nos referimos al rendimiento de los juegos DX10 en las tarjetas de video y Computadores de última generación.

 

A finales del año pasado, NVIDIA puso a la venta la primera familia de tarjetas de video DX10, aquellas con chip G80, y en ese momento, todos soñaron con lo que se venía para el año 2007. Muchos no se aguataron y para Navidad ya contaban con el nuevo “juguete”, llenando las arcas de NVIDIA que corría sola esa carrera porque AMD-ATI no lograba responder al desafío y sólo lo hizo hace unos meses atrás. Sin embargo, a medida que el tiempo pasaba, aquellos felices usuarios empezaban a molestarse ya que tenían una espectacular tarjeta de video, pero los juegos para DirectX 10 brillaban por su ausencia, y los que existían en ese momento, sólo eran versiones modificadas de las DX9 ya lanzadas.

 

El tiempo siguió pasando, y empezaron a aparecer los primeros juegos DX10. Así fue lanzado Lost Planet y algunos demos tales como el del juego de Estrategia en Tiempo Real (“Real Time Strategy” o “RTS“) World in Conflict. A pesar de ello, nuevamente los usuarios sufrieron una decepción al saber que el rendimiento de esos juegos, en Vista y usando la tecnología DX10, era muy por debajo de lo esperado, situación que generó el debate que mencionábamos al inicio de esta noticia, el cual plantea si el Hardware actual es capaz o no de ejecutar juegos DX10 o si el problema es uno de Drivers y optimización. Todo hace pensar que la respuesta es la primera de las opciones, lo cual implicaría que aquellos que compraron las flamantes y costosas tarjetas DirectX 10 de NVIDIA, tendrán que pensar en cambiarlas por una nueva, ya que el fin de año se acerca a pasos agigantados, y seguramente también una nueva familia de tarjetas gráficas.

 

Negro escenario para los videojuegos de PC y para muchos usuarios que todavía tienen fe en ellos. Sin embargo, acaba de salir una luz de esperanza en relación al tema, que podría permitir aventurar que quizás el problema radica en una mala optimización y no completamente en el Hardware. Y para felicidad de todos, esa luz proviene nada menos que de la “bandera de lucha” de los juegos DX10, Crysis, que a esta altura ya no requiere de introducción alguna.

 

“Listos para ingresar”

 

Si lo que reporta DigNews es cierto, hay buenas noticias para los que esperan con ansias el juego Crysis y un buen rendimiento en DX10. DigNews tuvo la oportunidad de poner sus manos en ese juego y probarlo en nada menos que un Notebook Toshiba Satellite con una GeForce 8700M. Mayores averiguaciones nos han permitido  identificar el  Portatil  siendo éste un Toshiba Satellite  X205, con un procesador  Core 2 Duo de 2.0 GHz y  bus frontal de 800 MHz. Además, cuenta con  2GB de memoria RAM DDR2 PC2-5300, la ya mencionada  tarjeta  NVIDIA  8700M GT  y  Windows  Vista Ultimate  Edition de 32-bit  (link  Aquí).

 

“Un paraje de noche”

 

Para los que no se manejan en el tema, la 8700M es una tarjeta de punta para los Portátiles pero, sufre, en comparación a productos destinados a PCs de Escritorio, por estar al interior de un Notebook, con todo lo que ello implica. Sin embargo, eso no impidió que la gente de DigNews quedara impresionada con lo que vio. Júzguenlo Ustedes mismos a partir de una de sus declaraciones,

 

“Maldición, este juego es hermoso. Es difícil no quedar impresionado al estar en los escenarios de jungla orgánica. El agua es hermosa, los efectos de luz impresionantes, los modelos de los caracteres fantásticos…y cada pulgada ha sido diseñada con sorprendente detalle.”

 

“Aquí se pueden apreciar los escenarios completamente destructibles”

 

Si bien el rendimiento obtenido en el Notebook no estuvo exento de algunos problemas, el resultado en general es más que auspicioso, según lo indicado por el equipo de pruebas,

 

“Incluso corriendo el juego en un PC de punta, los cuadros por según frecuentemente se estremecen. Sin embargo, a veces es difícil saberlo ya que se suele confundir con el efecto “blur” implementado en el juego, cuando uno gira. Pero, estamos sorprendidos al constatar que un PC Portátil de rango medio fue capaz de ejecutar el juego, francamente con gran aplomo…la tarjeta de video no tuvo mayores problemas en manejar los gráficos y la física del juego.”

 

“Observen el detalle del humo y de la tierra del sendero”

 

Al parecer, se verá mejor rendimiento con Crysis que lo observado en algunos juegos directamente convertidos de la XBOX 360, lo cual permite aventurar que de ser todo esto cierto, DX10 puede no estar en “Crisis“.

 

Finalmente, y como todo lo bueno tiene su lado malo, recientemente han surgido fuertes rumores que el juego será aplazado. La fecha original de lanzamiento estaba fijada durante la primera quincena del mes de Septiembre, pero ahora se ha comentado que saldrá el mes de Noviembre. De hecho, la tienda en línea EBGames ha puesto en su Sitio Web la fecha del 13 de noviembre, e incluso ha mandado un email a quienes ya lo habían comprado con anticipación, indicando ese cambio.

 

A seguir esperando…

 

 

Fuentes de la Noticia:

 

https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=41192

https://www.dignews.com/preview.php?story_id=24171

 

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke