fbpx
Image default
Actualidad Conectividad Electrónica Noticias Smartphones Telefonía

Ventajas del procesador Kirin 9000 del HUAWEI Mate 40 Pro: 5G

El HUAWEI Kirin 9000, procesador que impulsa a la Serie Mate 40 de la compañía, es uno de los chipset más poderosos del mercado, lo que ha quedado demostrado en mediciones realizadas tanto por expertos como por instituciones especializadas.

Se trata de un procesador que soporta 5G y que fue desarrollado bajo la tecnología de 5nm. Pese a su tamaño pequeño, incluye más de 15.300 millones de transistores, haciéndolo el procesador 5G más denso y completo a la fecha. ¿Qué lo hace más poderoso, eficiente e inteligente? Vamos al detalle.

CPU más poderosa y eficiente
La poderosa Unidad Central de Procesamiento o CPU, por sus siglas en inglés, se compone de ocho núcleos: un núcleo Cortex A77 que corre a 3,13GHz, tres núcleos Cortex A77 que lo hacen a 2,54GHz y cuatro núcleos Cortex A55 que funcionan a 2,05GHz.

Según Huawei, esta configuración del Kirin 9000 permite ofrecer un 30% de potencia extra en su CPU, en comparación con lo ofrecido por su antecesor, el Kirin 990. Esto significa que el smartphone que utiliza el nuevo chipset, como el HUAWEI Mate 40 Pro, funciona más rápido y ofrece una navegación más fluida, incluso realizando tareas complejas o de alta demanda.

Pero eso no es todo. También incluye una arquitectura de tres niveles de eficiencia energética, lo que permite que la batería dure más tiempo, ideal para los usuarios que ocupan el dispositivo como una herramienta de trabajo.

Un gran avance en potencia gráfica
De igual manera, integrada en el procesador encontraremos una GPU Mali G78 MP24, nueva generación que cuenta con ocho núcleos extra de renderizado.

Se trata de la GPU más poderosa en un dispositivo Huawei a la fecha y, como era de esperar, brinda un desempeño avanzado en cuanto a gráficos, además de contar con una asombrosa experiencia audiovisual, por ejemplo para un juego más envolvente.

Según Huawei, gracias al Kirin 9000 se puede lograr un 50% más de potencia en materia gráfica en comparación con el procesador anterior.

Aún más inteligente
El Kirin 9000 también estrena una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés). Esta nueva NPU cuenta con cuatro núcleos: dos de gran rendimiento y otros dos para tareas menos importantes y ahorro de energía.

Este avance ofrece un gran salto en cuanto al procesamiento de código de Inteligencia Artificial y Machine Learning con respecto al Kirin 990. En palabras más simples, es un equipo más intuitivo y otorga una mejor experiencia de uso.

Además, la Inteligencia Artificial juega un rol muy importante en la calidad de las fotografías y de los videos. En este aspecto, solo por dar un ejemplo, el Kirin 9000 entrega un 48% de reducción de ruido en los videos.

HUAWEI Mate 40 Pro
Hace algunos días, la propia marca confirmó que el HUAWEI Mate 40 Pro, su smartphone insignia y que tiene como corazón al Kirin 9000, llegará al país en los próximos días.

Se trata de uno de los teléfonos inteligentes más esperados por los fanáticos de la marca y por los amantes de la tecnología.

Entre otras cosas, destaca por su increíble calidad fotográfica. Incluso, según DxOMark, este equipo es el rey de la cámara selfie y el subcampeón en cuanto a cámaras principales, superado solo por el HUAWEI Mate 40 Pro+.

Sin duda, es un smartphone que llegará a sorprender por su innovación y prestaciones de primer nivel.

Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke