fbpx
Image default
Gadgets Gamers Periféricos Reviews

Review EVGA XR1: Una capturadora certificada para OBS

Si eres un creador de contenido de juegos de consola, entonces quieres tener la mejor tarjeta de captura en tu arsenal. Ya sea para transmitir o hacer videos de YouTube, una mala tarjeta de captura equivale a un mal contenido.

Por lo general, hay dos marcas que los creadores de contenidos, o streamers miran en primer lugar. EVGA no es una de ellos, ya que está más asociado con tarjetas gráficas, placas madre y fuentes de poder. La EVGA XR1, entonces, es un producto intrigante, y como viene con la primera calcomanía “Certificado OBS” en la caja, pensarás que trae un gran juego.

Especificaciones

 

Interfaz USB-C 3.0
Entradas HDMI 2.0
Jacks 3.5 mm para micrófono y line-in
Salidas HDMI 2.0
Pass Through: UHD @ 60 Hz / QHD HDR @ 120 Hz
Captura Full HD @ 60 FPS
Sin compresión
Dimensiones 130 x 86,4 x 21,15 mm
Otros Certificada por OBS
Control volumen
Iluminación ARGB
Precio $199.900 CLP

Diseño

La EVGA XR1 es una tarjeta de captura externa que se conecta a la PC a través de USB 3.0. Esto lo convierte en un compañero perfecto para usuarios de computadoras de escritorio y portátiles.

La EVGA XR1 es diferente de otras tarjetas de captura y esto lo vemos en el momento de abrir la caja. Este no es un simple rectángulo negro, ni está simplemente adornado con RGB para darle un toque “gamer”. Aunque si tiene RGB.

La característica más destacada del hardware es el enorme dial en el centro del acabado reflejado en la parte superior. Todas las funciones se controlan con esto, y el XR1 tiene un juego de audio bastante sólido además de su destreza de video.

El empaque tiene lo justo y necesario: La capturadora, un manual de usuario, Cable HDMI 2.0, Cable de audio Jack 3.5mm, y un cable USB type-C a USB type-A doble.

Por un costado tenemos la entrada de video HDMI, junto al conector USB type-C que va al PC/equipo de captura. Por el otro costado, se tiene el conector HDMI de salida, que puede ir a tu monitor, o TV.

Para ir con el dial, hay un conector de entrada de micrófono / salida de auriculares, así como una entrada para el chat de grupo vinculado desde un controlador. 

Este vendría siendo la parte trasera de la capturadora, donde por un lado tenemos conector para micrófono, y por el otro el audio de la fuente. De esta manera con el dial, podemos regular sus volúmenes de manera independiente, y sin necesidad de ir a la aplicación.

Esto no solo garantiza que pueda escuchar todo, sino que también se asegura de que, si también desea transmitir el chat de su grupo, puede hacerlo fácilmente desde cualquier consola.

Todos los niveles de fuente de audio se pueden administrar en el XR1, aunque es probable que la mayoría aún use OBS para controles más granulares, al menos para lo que escucha su transmisión o grabación de video.

Experiencia de Uso

El EVGA XR1 no requiere ningún software o controladores adicionales para funcionar, en cambio, es un simple asunto de plug-and-play.

Windows 10 lo ve como una cámara web, por lo que cualquier aplicación que acepte una cámara web también puede aceptar la XR1.

Con la certificación OBS, OBS Studio es la opción más obvia de aplicación complementaria para usar con el XR1. Pero los streamers tampoco tendrán problemas para usar Streamlabs OBS, XSplit o cualquier otro software de transmisión popular.

Ya sea que esté jugando en PS5, Xbox Series X | S o en las consolas de última generación, la XR1 es perfectamente capaz de ser una herramienta de transmisión de buena calidad. No puede igualar a los verdaderos titanes del espacio, como el AVerMedia Live Gamer Bolt , pero para los streamers especialmente, es muy bueno. Puede transmitir video a 60 FPS con una resolución de hasta 4K, mientras captura simultáneamente a 1080p60, que es lo que desea para transmitir a servicios como Twitch.

Todo esto se hace con una conexión USB 3.0 estándar y también con USB-C, y aunque EVGA no especifica una tasa de bits máxima admitida, el XR1 al menos codifica RAW. El metraje se ve excelente y, si bien hay latencia, no está cerca de ser significativo. Es difícil medir con exactitud, pero fácilmente es menos de un segundo. No lo suficientemente bajo para jugar el juego (no como lo haría) a través de OBS, pero lo suficientemente bajo como para que no afecte la interacción de la transmisión. Después de todo, está haciendo mucho a través de USB.

También vale la pena señalar que cuando el XR1 se lanzó por primera vez, hubo informes de que la configuración en OBS era un proceso complicado que involucraba fuentes de audio separadas que debían agregarse. En los meses transcurridos desde que no sé si EVGA cambió algo o OBS lo hizo, pero eso no es un problema. La conexión es igual que cualquier otra tarjeta de captura, con el audio junto con la transmisión de video.

Aún puede agregar el audio de la tarjeta de captura como una fuente separada si lo desea, y noté que hacerlo produce más volumen, pero no es necesario.

Tampoco puedo evitar mencionar el RGB. Es un poco cliché en este punto, colocar luces parpadeantes de colores en un producto de juego, pero en el XR1 las luces también tienen un propósito funcional. Los diferentes modos y niveles de audio usan las luces como un indicador de lo que está sucediendo, y el RGB es la única parte del XR1 que tiene su propio software complementario. Si no le gustan las opciones de acciones, puede personalizarlas usted mismo.

Palabras Finales

La XR1 es una buena tarjeta de captura, pero tampoco es mejor que cualquiera de los productos más establecidos de la competencia. Y aunque muchos veteranos no tienen problemas para usar OBS, tanto Elgato, como AVerMedia, con sus aplicaciones fáciles de usar, son más acogedores para los recién llegados.

un video de excelente apariencia y sonido de alta calidad

Donde realmente cuenta, el XR1 lo ofrece, con un video de excelente apariencia y sonido de alta calidad respaldado por una operación fácil y confiable.

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

Review SSD HIKVision E2000 ‘CRIUS’ PCie M.2 NVME 2TB

Mario Rübke

Review Notebook MSI Bravo 15

Mario Rübke