fbpx
Gamers Reviews

Review Need For Speed Pro Street

En esta oportunidad panchopex nos presenta un completísimo análisis sobre el último juego de carreras de la saga (The) Need For Speed.

Pro Street es un juego que ha dado bastante que hablar los últimos meses por muchos aspectos como gráfica, jugabilidad, opciones y otras más. En esta décimo primera entrega de la saga, muy querida y extendida, nos encontramos con nuevos autos, pistas y tipos de competencias. Es connotado lo que se plantea el equipo de desarrollo de EA Black Box, la parte que hoy en dia se encarga de crear los míticos Need For Speed Underground, Underground 2, Most Wanted, Carbon y ahora Pro Street.

EA Games es una empresa que realmente a veces tiene aquellas ideas tan buenas, tan innovativas dentro de un género, que se sintonizan con la gente o la moda/tendencia de la sociedad. Son muy pocas las empresas que pueden darse el lujo de tener un equipo investigativo tan grande de salir y recolectar información para un juego. Hubo un antes y un despues en la éra Need For Speed o NFS. Antes de la salida de NFS Hot Pursuit 2, los juegos tenian una dinámica muy fuera de lo que es el ámbito de las carreras callejeras o Street Racing, y eran centrados en temáticas tan simples pero llamativas como tomar un auto exótico ya sea un Lamborghini Diablo SV o un Italdesign Schigera y correr en circuitos cerrados alrededor de paisajes exóticos como en playas tropicales, desiertos, campiñas francesas, caminos costeros, bosques, etc, como tambien a su vez escapar de la policia a cualquier costo y terminar la carrera como fuera. Además, se tenia la posibilidad de jugar en pantalla dividida, cosa que hoy en dia todavia no es posible ni siquiera con tanto hardware capaz de realizar aquello. Eran horas interminables de juego con tu mejor amigo o familiar sin necesidad de tener internet o pagar alguna especie de servicio. Contabamos con la posibilidad tambien de poder descargar autos y pistas creadas por usuarios sin tener que comprar o solicitar servicios extras.

Era una época dorada, pero como todo “evoluciona” o se va dejando atrás gracias a las nuevas tecnologías, EA comenzó el proceso de modernización para entregar juegos con mayor calidad tanto gráfica como de jugabilidad. Es por eso que en el 2001, EA Black Box asumió el desafio de crear Need For Speed: Hot Pursuit 2, el cual fue duramente criticado por no parecerse a las versiones que en ese momento estaban para PlayStation 2, Xbox y GameCube, recibiendo malos comentarios por parte de la comunidad y de la prensa misma.

Pero 2 años más tarde, en el 2003, despues de haberse estrenado en el 2001 la película “The Fast and The Furious”, la fiebre por el tuning, las carreras underground y el mundo del streetracing, motivaron a EA para desarrollar un juego que se asemejara a esta realidad. Así nació Need For Speed Underground, que en su salida, acaparó todas las miradas de la gente y de la prensa, vendiendo millones de copias alrededor del mundo. Fue un éxito tanto en ventas como en estilo y género.

Más tarde vendria su secuela, Underground 2 en el 2004, pero fue duramente criticado por ser un Underground 1 mejorado y con el sistema de recorrer una ciudad grande, ademas de tener pésima historia y secuencias de video. Luego vino en el 2005 Most Wanted, el cual tomó partes tanto de la serie Underground y de la serie Hot Pursuit, combinando en una innovativa forma de juego y muy entretenida por lo demas. En el 2006, NFS Carbon fue lanzado, pero recibiendo duras críticas por ser simplemente Most Wanted de noche, con mejoras en el motor, más autos, y sin muchas persecuciones. Lo que si agregó fue el retorno del Drift y de un nuevo modo llamado “Canyon Duel” en el que nos enfrentamos a los 3 reyes de cada barrio en Palmont City.

El año 2007 fue la fecha escogida por EA para lanzar lo que seria la revolución en las series de Need For Speed: el juego llamado Pro Street

Requerimientos
Los requerimientos, al igual que por ejemplo Juiced 2, son un poco exagerados para lo que el juego nos entrega.

Los requerimientos MÍNIMOS de NFS:Pro Street son:

CPU: Intel Pentium 4 (o equivalente) CPU a 2.8 GHz o superior (3.0 GHz si se utiliza Windows Vista)
MEMORIA: 512MB de memoria RAM (1GB si está usando Windows Vista)
TARJETA DE VIDEO: Tarjeta de video de 128Mb DirectX 9.0c con Pixel shader 2.0 o superior
SISTEMA OPERATIVO (OS): Windows XP SP2 / Windows VISTA 32/64 (con el último paquete de servicio)
Disco Duro: 8.1 GB
CONEXIÓN A INTERNET: Para jugar en línea se requiere una tarjeta de red para conectividad de banda ancha (256 KBPS o mejor)

Los requerimientos RECOMENDADOS de NFS:Pro Street son:


CPU: Intel Core 2 Duo 2.0Ghz / AMD Athlon X2 +4400
MEMORIA: 1.5 GB de memoria RAM
TARJETA DE VIDEO: 256MB con soporte total para DirectX 9.0c
SISTEMA OPERATIVO (OS): Windows XP SP2 / Windows VISTA 32/64 (con el último paquete de servicio)
Disco Duro: 8.1 GB
CONEXIÓN A INTERNET: Para jugar en línea se requiere una tarjeta de red para conectividad de banda ancha (512 Kbps o mejor)

Equipo de pruebas:

CPU: Athlon X2 +5200 @3.3 Ghz
Placa Madre: MSI K9N4 SLi-F
Memoria(s):Corsair TwinX 2GB 800Mhz PC6100 (2 x 1GB) en Dual Channel
Tarjeta de Video: MSI NX8600GTS 256MB Overclock Edition DirectX 10 PCI-E

Opciones Gráficas:

Desde el lanzamiento de Carbon, EA ha buscado la maneras de encontrar el balance perfecto entre diversión y realismo, cosa que aún en mi opinion le falta mucho trabajo por hacer. Si fuera poco, esta vez han recurrido a una nueva forma de carreras, que de por sí es algo nuevo en la franquicia NFS: las carreras profesionales.

Es por ello que tenemos a NFS: Pro Street, un juego que combina tanto el ambiente de las carreras clandestinas con lo que son las carreras profesionales y sus eventos. A diferencia de los otros NFS en donde el daño al auto era prácticamente inexistente, en esta edición tenemos la posibilidad de destrozar nuestro vehículo tal cual en la vida real. Por ende añade un factor simulación, el cual no daña internamente al vehículo en el sentido de que alguna suspensión reviente, o que el árbol de levas se destroze, sino que a cualquier impacto fuerte que hagamos contra algun muro u obstáculo de la pista, este comenzará a dañarse paulatinamente hasta que nuestro auto quede completamente destrozado (más adelante revisaremos aquello)

En si el juego es una buena respuesta por parte de EA a las continuas peticiones de la comunidad de fans de esta serie, que ya estaban aburridos de los clásicos tipos de daños y la aburrida cantidad de partes para poder tunear nuestro vehículo. No podriamos decir que EA lo cumplió a cabalidad, pero de a poco parecen darse cuenta de lo que realmente la gente pide.

Con lo que respecta a la lista de autos mis queridos y estimados lectores, la seleccion contempla variados tipos de autos ya sea las clásicas marcas japonesas, algunos muscle cars como Mustang’s Gt’s, y alguno que otro Exótico como el Lamborghini Murciélago LP640 o el Pagani Zonda F. Tambien novedades como el 2005 Seat Leon Cupra, el Ford Escort RS Cosworth, Lancia Delta Integrale EVo o el Honda S2000.

Abajo vemos algunos autos, entre ellos: Honda Civic SI, Lexus IS 350, Mitsubishi Evo X, Nissan Proto GT-R R35, Pagani Zonda F y Mazda RX-8

La lista total de autos es la siguiente:
Acura Integra (2001)
Acura Integra Type R
(1999)
Acura NSX
(2005)
Acura RSX (2006)
Aston Martin DBR9
(2005)
Audi R8 (2007)
Audi RS4
(2007)
Audi S3
(2007)
Audi S4 (2006)
Audi TT Quattro
(2007)
BMW E46 M3 (2001)
BMW E92 M3 (2008)
BMW Z4 M Coupé
(2007)
Bugatti Veyron 16.4 (2006)
Cadillac CTS-V (2006)
Chevrolet Camaro Concept
(2008)
Chevrolet Camaro SS (1967)
Chevrolet Chevelle SS
(1970)
Chevrolet Cobalt SS (2006)
Chevrolet Corvette ’67 (1967)
Chevrolet Corvette C6 (2005)
Chevrolet Corvette Z06 (2006)
Dodge Challenger R/T
(1971)
Dodge Charger R/T (1969)
Dodge Viper SRT10 (2006)
Ford Escort RS Cosworth (1996)
Ford Focus ST (2005)
Ford GT
(2006)
Ford Mustang GT (2006)
Ford Mustang GT ’03 (2003)
Honda Civic (1999)
Honda Civic Si
(2006)
Honda S2000 (2000)
Infitini G35 (V35) (2003)
Koenigsegg CCX (2006)
Lamborghini Murcielago LP640 (2006)
Lancia Delta Integrale Evo
(1991)
Lexus IS350 (2006)
Lotus Elise (2006)
Mazda RX-7 (1995)
Mazda RX-8 (2006)
Mazdaspeed 3 (2006)
McLaren F1 (1998)
Mercedes SL65 AMG (2004)
Mitsubishi Eclipse GSX (1999)
Mitsubishi Lancer Evolution IX MR-edition (2006)
Mitsubishi Lancer Evolution X (2008)
Nissan 240 SX
(1989)
Nissan 350Z
(2006)
Nissan GT-R (R35)
(2008)
Nissan GT-R Proto (2008)
Nissan Silvia S15 (1999)
Nissan Skyline GT-R (R34) (1999)
Pagani Zonda F (2006)
Plymouth Hemi Cuda
(1970)
Plymouth Road Runner (1968)
Pontiac GTO (2006)
Pontiac GTO ’65 (1965)
Pontiac Solstice GXP
(2006)
Porsche 911 (997) GT2 (2008)
Porsche 911 (997) Turbo (2006)
Porshe Cayman S (2006)
Seat Leon Cupra (2005)
Shelby GT 500 ’67
(1967)
Shelby GT-500 (2006)
Subaru Impreza WRX STI
(2006)
Toyota Corolla GT-S AE86
(1986)
Toyota Supra
(1998)
Volkswagen Golf GTI
(2006)
Volkswagen Golf R32
(2005)

Ahora, procedamos al análisis más profundo del juego

Interacción:

El juego en si es bastante simple para moverse dentro de menus u opciones. Los colores son llamativos y llama la atención que no es como los otros NFS en donde el menú principal está sobre algo que sea del ambiente. Vemos que el fondo es una especie de mural gris con algunos diseños de tribales, y el asfalto es como si estuviera sobre un estacionamiento. NADA más. Combina bastante con todo asi que de eso no tenemos problemas.

Los menus son estan compuestos de opciones bastantes simples como activar las ayudas o no, tipo de unidades, mapa, etc. Tambien poseemos la opcion de comenzar nuestra carrera o unirnos a una partida multijugador con el servicio de EA Nation.


La pantalla de menu principal en donde vemos las opciones disponibles

Llama la atención el “Messenger” que dispone el juego. Si bien, es un sistema muy parecido al “Friends” de Steam, no repercute mientras jugamos en el modo “carrera” como si lo hace “Friends” que estando en mitad de un juego singleplayer, puedes chatear y recibir noticias.

Pro Street a diferencia de la orange box, fue considerado el juego con más publicidad online en la historia, porque mientras jugamos o nos estamos conectando al servicio EA Nation, la pantalla se llenará de ofertas y algun descuento en tiendas que de verdad le quitan mucho el gusto a jugar online.

Jugabilidad

El juego es una mezcla entre un simulador y un arcade. Todavia no se define qué exactamente es el tipo de juego, pero nos damos cuenta de que en muchas partes está más cargado al lado del simulador. Lo noté francamente en lo que respecta a la conducción de los autos y la gran dificultad que conlleva poder conducirlos de forma correcta. Se sienten muchisimo más diferentes a lo que respecta a sus versiones anteriores como Most Wanted, Hot Pursuit, High Stakes, Carbon, EXCEPTO Porsche 2000 o Porsche Unleashed, ya que el fin de aquel juego era un simulador de conducción porsche. Por ende, a aquellos jugadores que se acostumbraron a jugar Most Wanted o las series Underground, les va a costar enormemente poder conducir en este juego.

Lo otro que llama la atención es el sistema de nitro. Esta vez no lo utilizaremos como injección, sino que una vez que presionemos la tecla de nitro, no podremos detenerlo hasta que vuelva a recargarse, y para más remate, solo contamos con un limite de cargas las cuales no podremos volver a recuperar una vez agotadas. Fue duramente criticado este sistema, pero es efectivo contra los cheaters o tramposos que juegan en internet.

En cuanto respecta al modo carrera, encarnaremos a Ryan Cooper, un profesional de las calles, presumiblemente el personaje que hemos estado conduciendo desde Underground 1 para esta vez no conseguir el titulo de mejor corredor callejero haciendo locuras como escapar de la policia, destrozando cosas, o a traves de la ilegalidad. En esta entrega, se quiere que ingresemos a las distintas organizaciones que se estan llevando a cabo para buscar y coronar al mejor “Street King” o “Rey de las calles”. Pero no será tan fácil, ya que en el trono se encuentra Ryo Watanabe, el actual Street King que domina cada una de las especialidades que se desarrollan. Dentro de estas especialidades tenemos Grip o agarre, que es lo mismo que circuito, Drift que reaparece con un nuevo tipo de física, Drag o piques que vuelven a estar nuevamente, y Speed Challengue que es básicamente un Sprint pero tenemos que ir lo más rápido posible por lugares bastante complicados de conducir.

Tenemos la opción “My Race Day” o “Mi día de carrera” para poder organizar nuestros propios dias de carrera añadiendo pistas y lugares donde podremos correr solos, contra la AI o con amigos en línea.

Los circuitos son variados, y recorreremos casi todo el mundo, ya sea en Estados Unidos en pistas como Infineon, el Desierto de Nevada, Chicago, o por ejemplo Alemania en el AutoBahn, Japon con Tokyo como sede de los circuitos y sus alrededores, entre otros. Todos estan basados en circuitos reales en los que se realizan eventos de este tipo.

Los circuitos que encontraremos son: Infineon, Portland, Ebisu, Mondello, Autobahn, Texas, Willow Springs, Chicago, Nevada y Autopolis.


Tuning

El AutoSculpt regresa una vez más, ofreciendo la posibilidad de modificar las partes a nuestro gusto de forma francamente, limitada.

En el menú de personalización comienza todo el proceso

Tenemos las clásicas opciones de añadir partes de performance individuales tales como turbos, nitro, sistema de frenos, mejoras de motor, transmision de competición, etc, como también añadir partes visuales tales como alerones, parachoques, rines, asientos de carrera, jaula antivuelco, capos, pintura personalizada, vinilos y muchas otras cosas más.

Hay variadas opciones dentro de cada categoria como por ejemplo si queremos instalar rines, tenemos la opcion de instalar rines diferentes en cada par de ruedas tanto traseras o delanteras.

Algunos puntos importantes: Podemos instalar ruedas diferentes o iguales tanto en el par trasero o delantero, el nuevo sistema de pintura permite pintar todas las partes del auto como queramos, los vinilos podran ser colocados donde deseemos, las modificaciones de performance nos ayudaran a mejorar el desempeño de nuestro auto, y finalmente el Dynotuning vuelve para hacer aquellos ajustes que consideremos correctos.

Graficos

Utilizando un nuevo motor gráfico, el equipo de EA BlackBox se ha concentrado en 2 detalles: Uno son los daños físicos del auto, y otra que es simplemente asombrosa, que es el humo. El humo emanado de las llantas cuando quemamos neumaticos o cuando vamos derrapando es simplemente asombroso. Utilizando solo DirectX 9.0c soprende que no sea un efecto o que se haya utilizado con DirectX 10.

El humo es fantástico para ser creado en DX 9


El daño provocado por golpes fuertes es bastante convincente

Si bien el humo es de lo mejor, el resto deja bastante que desear. Algunas texturas, obviando el pavimento, son muy simples a nuestro juicio, y no llaman mucho la atención. Pero un punto que puede borrar eso es que el ambiente está muy bien logrado en el sentido de aquellas pancartas, globos, ese tipo de evento muy bien producido, como si fuera el evento del siglo, que te hace sentir en sintonía con el juego mismo.

Sonido

EA tiene creada una pequeña compañia llamada “EA Trax” la cual trae a las bandas que son nuevas y las incorpora a sus juegos. La música de Pro Street trae una seleccion tanto de Hip-Hop, Tecno, Funk, Rock y Electro para todos los gustos.

El listado de los temas es el siguiente:

Artista / Cancion

  • Airbourne – Blackjack
  • Avenged Sevenfold – Almost Easy
  • Bloc Party – Prayer (Does It Offend You, Yeah? Remix)
  • Chromeo – Fancy Footwork (Guns ‘N Bombs Remix)
  • Clutch – Power Player
  • CSS – Odio Odio Odio Sorry C
  • Datarock – I Used To Dance With My Daddy (Karma Harvest Mix)
  • Digitalism – Pogo
  • Dude ‘N Nem – Watch My Feet
  • DÚNÉ – A Blast Beat
  • Foreign Islands – We Know You Know It
  • Junkie XL feat. Lauren Rocket – More (Junk O Flamenco Remix)
  • Junkie XL feat. Lauren Rocket – More (Junk O Rock Remix)
  • Junkie XL feat. Lauren Rocket – More (Junk O Punk Remix)
  • Junkie XL feat. Lauren Rocket – More
  • Klaxons – Atlantis To Interzone
  • MSTRKRFT – Neon Knights
  • Neon Plastix – On Fire
  • Peaches – Boys Wanna Be Her (Tommie Sunshine’s Brooklyn Fire Retouch)
  • Plan B – More Is Enough feat. Epic Man
  • Plan B – No Good (Chase & Status and Benni G Remix)
  • Smallwhitelight – Spite
  • The Faint – Dropkick The Punks
  • The Horrors – Draw Japan
  • The Rapture – The Sound
  • The Toxic Avenger – Escape (Bloody Beetroots Remix)
  • TV On The Radio – Wolf Like Me
  • UNKLE – Restless feat. Josh Homme
  • We Are Wolves – Fight And Kiss
  • Wiley – Bow E3
  • Yeah Yeah Yeahs – Kiss Kiss
  • Year Long Disaster – Leda Atomica
  • Yelle – A Cause Des Garcons (Riot In Belgium Remix)

El apartado de efectos de sonido tanto de motores como de turbos, público, animador y voces en general está muy bien logrado. Lo que más sorprende una vez más es el desarrollo que le ponen a como suenan los autos. Increiblemente una delicia escuchar un Dodge Charger Turbo inyectado con más de 600 caballos.

Pro Street tiene un gran potencial, pero EA no supo explotarlo al 100%. Está mal optimizado, ya que podemos notar a veces bugs y glitches clásicos ya de esta serie de NFS’s, que a veces molestan mucho y no son arreglados en parches. Creo que EA debe centrar sus miradas a perfeccionar algo que puede serlo, pero por algun motivo – probablemente $$ – a EA le importa un rábano lo que la gente piense en ese sentido.

El juego en ciertas partes es soberbio, tanto en su forma de modificar tu auto a gusto, y en como lo arreglas internamente para que sea una máquina, pero sin embargo lo mismo: no está siendo aprovechado.

Ahora último, apareció un parche el cual nos lleva a la version 1.1 y añade algunos autos como el Aston Martin y el Buggati Veyron, unas 2 pistas más, y tambien la posibilidad de jugar LAN con amigos, pero creo que todavia es insuficiente mientras no arreglen cosas tan vitales como caidas, cuelgues de PC’s, FPS muy bajos, glitches y bugs.

PROS

Volvemos a tener el modo Drag o piques
– Gran variedad de autos
– Gráficos muy buenos e imágen clara
– Muchas opciones para poder tunear nuestro auto
– Excelente calidad de sonido tanto de efectos como de motores
– El efecto del humo en las llantas es de los más espectaculares que hemos visto
– Por fin hay daño bastante real en el auto
– Buena banda sonora
– Hay hasta competencia de “Wheelies” o “Caballitos” en el Drag
– Las asistencias para jugadores novatos como ABS, TCS y otros

CONTRAS

– Mal optimizado
– Muchos glitches y bugs durante el juego
– Las carreras despues de un rato se vuelven repetitivas
– No hay sistema de nitro a inyección
– No hay policias
– No tenemos una ciudad para recorrer, solo circuitos cerrados
– El sistema de conducción está realmente mal hecho
– Las cámaras incomodan bastante especialmente en subida
– No hay modo repetición
– Parche bastante pobre en cuanto a correjir problemas

Una vez más, agradezco los comentarios, estimados. Ahora si que terminé cansado….
Muchos saludos a todos!

Review por panchopex.

Puedes dejar tus comentarios vía formulario en esta pagina o profundizar en el foro.

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik