fbpx
Noticias

Universal Sacaría Tajada De La Venta De Cada Zune

Microsoft sigue moviendo sus piezas para garantizar que su nuevo PMP (“Portable Media Player“) logre arrebatarle el sitial de honor a su rival de Apple, el iPod. En efecto, la Compañía de Gates ha tratado de agitar las aguas de ese mercado de distintas formas para garantizar que su incursión no sea un fracaso. Ahora ,les presentamos una de ellas, que quizás cuesta un poco entender.

 

Universal Music Group, al parecer, quiere un trozo de la acción cuando se trata del nuevo reproductor Zune de Microsoft. No sólo recibirá una tajada por cada canción vendida sino que se le pagará por cada reproductor que se venda.

 

El anuncio podría representar un precedente interesante para la reproducción de música de dispositivos móviles. De hecho, no sólo el Zune de Microsoft “se verá afectado” sino que futuros dispositivos de Apple, Creative, SanDisk y otros podrían toparse con esta especie de impuesto en la venta de los aparatos.

 

Apple, Empresa dominante en el mercado de los reproductores de música, actualmente no paga a los Estudios de música por cada dispositivo vendido, aunque eso podría cambiar en el futuro.

 

Doug Morris, Ejecutivo en Jefe de Universal indicó en relación a Apple,

 

Tempranamente partimos trabajando con Steve en relación al lanzamiento del iPod y él ha sido un excelente socio y ha hecho mucho por la industria. Actualmente tenemos un contrato con él y al finalizar éste, estoy seguro que negociaremos.

 

Es interesante que Microsoft estuviese de acuerdo con los términos de Universal siendo que el Zune será una “pérdida de dinero” en el corto plazo.

 

El Zune de 30 GB será lanzado el 14 de noviembre a un precio de $249 dólares (lo cual en moneda chilena equivaldría en USA aproximadamente a $140,000 pesos), Las canciones costarán 99 centavos de dólar cada una y una subscripción por un Pase ilimitado costará $14.99 dólares (lo cual en moneda chilena equivaldría en USA aproximadamente a $8,000 pesos) al mes.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com