fbpx
Noticias

Fundador De Atari Pronóstica Fracaso De La PS3

Como pasa con todas las cosas, siempre hay una división marcada entre aquellos que les gusta un determinado producto y entre los que por cualquiera razón no lo miran con buenos ojos. Exactamente lo mismo puede ver con la PlayStation 3, próxima a salir, la cual también tiene fans y detractores. Sin embargo, hay ciertas personas que se “han ganado” el derecho a ser considerados al momento de emitir comentarios en relación a cierto tema.

 

Nolan Bushnell, fundador de “todas las cosas” que en un momento fueron la delicia de los infantes, fue entrevistado por Red Herring, momento en el cual se le preguntó su opinión en relación al estado del arte de las Industria del videojuego actual.

 

Bushnell, quién inició Atari, es considerado uno de los “abuelos” de la Industria del videojuego. Cuando se le preguntó que áreas de esta Industria todavía le llamaban la atención, él respondió,

 

Tengo mucha curiosidad y estoy muy interesado en la consola Wii de Nintendo. Creo que puede expandir el mercado más allá del conocido espectro de jugadores hardcore (18 a 24 años de edad).

 

También se refirió en buenos términos a la estrategia on-line de Microsoft diciendo,

 

XBOX Live es interesante debido a que potencialmente se transforma en la plataforma para el living de la casa.

 

Sin embargo, sus positivas apreciaciones cambiaron al tocar el tema de la PlayStation 3. Según Bushnell,

 

Creo que Sony se ha disparado en su propio pie…existe una alta probabilidad que ellos fallen. El precio es insostenible. Por años y años, Sony ha sido una Compañía muy complicada de tratar desde el punto de vista del desarrollador. Ellos se podían marchar con su arrogancia y caprichos debido a que habían generado una base.”

 

Bushnell explicó que la simplicidad en el desarrollo del Software puede constituirse en un factor decisivo. En relación a este tema menciona,

 

Históricamente ellos han tenido herramientas de Software horribles. Si se compara esto con la XBOX 360, que cuenta con herramientas reales respaldadas por Xbox Live…un desarrollador externo sería un idiota en desarrollar primero para Sony y no para la 360. Las personas no compran Hardware, compran Software.

 

En ese momento de la entrevista, el entrevistador defendió a Sony indicando que la Empresa algo debía estar haciendo bien para vender más de 100 millones de unidades de cada generación de consolas.

 

Frente a eso, Bushnell respondió,

 

No fue nada brillante lo que ellos hicieron. Con la PS y la PS2 fue sólo timing. Tenían el precio correcto en el momento correcto y por ello se convirtieron casi en el ganador por accidente. No me sorprendería que en un año más ellos estén luchando por vender un millón de unidades. Considerando el precio de la PS3 me atrevo a decir que el número de compradores iniciales será alrededor de 300,000.

 

Sony apunta a lazar 400,000 PlayStation 3 en los Estados Unidos y una cantidad considerable de ellas ya ha sido vendida por medio del sistema de pre-ordenes.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com