fbpx
Actualidad Notebooks Noticias

Una Historia De Gente Común Y Resultado Sorprendente

Hay veces en las cuales uno puede apreciar en su total magnitud lo que el poderío de Internet y en general de la Computación, pueden aportar a las personas. No nos referimos a las capacidades de cálculo o a los impresionantes gráficos 3D, o a los sonidos envolventes, sino de algo mucho más “mundano” pero que deja un cierto grado de satisfacción en las personas, aunque exista mucho de suerte involucrada. Lo que a continuación les contaremos es una simpática historia que involucra a una pareja, marido y mujer, un Notebook robado, y la búsqueda de extraterrestres. Se preguntarán que tienen en común todos estos temas? Bueno, sigan leyendo.

Melinda Kimberley quedó hace muy poco gratamente impresionada por el talento computacional de su esposo, James Melin.

Melinda, sufrió el desagradable hurto de su Notebook, lo cual la dejó muy complicada debido a que no deseaba perder el contenido de éste, que incluía el trabajo de meses en libros y presentaciones.

Viendo está situación, su marido tomó cartas en el asunto y sabiendo que el Notebook tenía instalado el Software de búsqueda de vida inteligente en el espacio, de la red SETI (“Search for ExtraTerrestrial Intelligence” o “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre”) , accedió a ella con la esperanza de encontrar el Computador robado conectado a la misma red.

En una semana, James logró detectar que el Notebook apareció tres veces en la red gracias a que los curiosos ladrones “buscaban” vida extraterrestre.

Acto seguido, el Señor Melin obtuvo la IP de los avistamientos (del Notebook de sus señora claro está) y entregó la dirección al Departamento de Policía de Minneapolis.

Hasta el momento, el tema ya estaba “agarrando vuelo”. El siguiente paso fue persuadir al ISP local (“Internet Service Provider” o “Proveedor de Servicio de Internet”) de entregar el nombre y dirección de la IP suministrada, lo cual desencadenó en una redada al hogar identificado y la recuperación del Notebook robado.

Feliz por como se dieron las cosas, Kimberly no daba más de alegraría e indicó a un reportero,

“Yo siempre supe que un fanático de la computación sería un excelente esposo.”

La orgullosa esposa, que encontró todos sus documentos intactos agregó,

“El siempre respaldaba toda mi información, pero esto ya es lo máximo. Se volvió algo así como Misión Imposible para él, buscando evidencia para que los policías la usaran…El es un genio…mi héroe.”

La Comunidad del proyecto SETI recibió la noticia con entusiasmo ya que después de millones de horas hombre de búsquedas, algo fue encontrado.

Quién desee leer y profundizar como fue posible encontrar el Notebook usando el Software y la red de SETI, puede hacerlo AQUÍ (en inglés).

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com