fbpx
Image default
Empresas Internet Mercado Noticias

Una devaluada MySpace es finalmente vendida

Si hubo un antes de Facebook, sin lugar a dudas fue MySpace, la otrora popular red social que tuvo su época de gran éxito años atrás y que sólo Facebook logró superar como referente en las redes sociales a través de Internet. Ahora este espacio, que luego de perder la batalla con Facebook ha ido en picada tanto en su rol como red social, en el número de usuarios, el número de visitas, en lo financiero y en su valor como empresa, es finalmente vendida a una empresa de publicidad en Estados Unidos.

Así es, finalmente MySpace, que mas que red social estos últimos años se había convertido en un medio de difusión de material audiovisual, fue vendida por News Corp en sólo 35 millones de dólares a la compañía de publicidad Specific Media, una de las más importantes de Estados Unidos. Estos US$35 millones están también muy por debajo de los $100 millones de dólares que pedía originalmente News Corp y muy, pero muy lejos a los $580 Millones de dólares con que la empresa de Rupert Murdoch (News Corp ) adquirió a MySpace en el 2005, cuando aún era una exitosa red social.

Dentro de los términos del acuerdo News Corp mantendrá una participación minoritaria en la empresa que será entre el 5 y 10%, claro que las malas noticias desde luego son las que afectan a las personas que aun trabajan en MySpace, ya que su plana de trabajadores que actualmente llega a 500 personas será reducida en un 50%, esto sin contar las reducciones de personal que ya se han hecho con anterioridad en MySpace debido a su progresivo declive.

Como dato estadístico debemos mencionar que hace 2 años, justo cuando Facebook lográ superar a MySpace, esta red social contaba con 1.400 trabajadores, ahora sólo quedan 500 de los cuales se irán el 50%, incluyendo a los ejecutivos y a su director Mike Jones, quien informó también que dejará la compañía en 2 meses más.

Es difícil proveer el futuro, pero tal como le ha pasado a MySpace, cree usted estimado lector que algún día le ocurra lo mismo a Facebook y que llegue otro medio que lo desplace tal como Facebook desplazo a MySpace? Hagan sus proyecciones.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke