fbpx
Noticias

Un Millón De Wiis Para USA

La “guerra” de la nueva generación de consolas está declarada hace bastante tiempo. Cada una de las tres grandes Compañías que luchan por la hegemonía en esta área, Microsoft, Nintendo y Sony, están haciendo todos los esfuerzos para afirmar sus productos en el mercado. Sin embargo, uno de los temas más cuestionados es cual será la cantidad ofertada de las consolas que faltan por salir cuando estas sean puestas a la venta y, si esa oferta va o no a ser suficiente para la demanda de ese momento. Esto ha sido un tópico de especial importancia para el caso de Sony, ya que su consola PlayStation 3, próxima a salir, ha estado rodeada de especulaciones y declaraciones en relación a la poca cantidad que habrá disponible en el minuto del lanzamiento.

 

La misma situación planteada en el párrafo anterior sucede con la nueva consola de Nintendo, Wii, cuyo número inicial de unidades a la venta ha sido objeto de bastantes especulaciones. Nintendo,  fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y considerada como el símbolo mundial de los videojuegos debido a su competencia y gran éxito obtenido con las consolas tras la gran crisis de los videojuegos, ha realizado pocas declaraciones en relación a la cantidad de unidades que estarán disponibles al momento que “salga a la luz”. Sin embargo, eso era hasta ahora.

 

Ron Bertram, Gerente General de Nintendo Canada, ha revelado que Norteamérica recibirá un millón de Wii's al momento de su lanzamiento.

 

La máquina estaría llegando a los mercados estadounidenses el 19 de Noviembre y, según Bertram,

 

Estamos apuntando para una cantidad igual al millón para Norteamérica al momento del lanzamiento. Sí logramos alcanzar lo que nos hemos propuesto, este será uno de nuestros más holgados lanzamientos en los 15 años que he estado en Nintendo. Todas las señales, actualmente, son extremadamente positivas

 

 

                             

 

                                “Apróntense que ya llega!!”

 

Sony, partió diciendo que sólo podrá entregar 400,000 unidades a los Estados Unidos al lanzamiento de la PS3 el 17 de Noviembre de este año, cantidad similar a la lograda por Microsoft cuando puso a la venta su XBOX 360.

 

Si bien, Sony ha ido modificando esas declaraciones y apostando por mayor cantidad de unidades, Bertram agregó,

 

Sony está tratando de hacer lo que está tratando de hacer – ellos están tratando de controlar el universo del entretenimiento con esta carísima máquina. Y, nosotros, sólo estamos tratando de conseguir más gente que juegue videojuegos y las personas que lo hagan, que sea en nuestro sistema. Sabíamos que ellos estaban para el 17 pero eso nunca fue una gran preocupación para nosotros

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com