fbpx
Noticias Periféricos

Iogear Anuncia Ratón Mata Germenes

Una de las mayores fuentes de transmisión de virus y bacterias es el tacto. En efecto, gente resfriada que comparte teléfonos, lápices, etc. con otras personas, deja los virus en esos artefactos y luego la posibilidad de contagio se eleva exponencialmente. Parece ser, que Iogear, está al tanto de este problema y por ello ha creado una ingeniosa solución.

 

Iogear es una Compañía americana de Computadores con base en Irvine, California, que desarrolla y vende una serie de accesorios computacionales. Es particularmente conocida por desarrollar ShareView, un paquete de Software y Hardware que permite que dos personas, simultáneamente, usen un solo Computador conectando en él dos monitores, dos teclados y dos ratones.

 

No es ningún secreto que tanto los teclados como los ratones son lugares preferidos para que grandes comunidades de bacterias se incuben. Iogear promete, por lo menos una solución parcial a este conocido problema, con un nuevo ratón que se supone es capaz de “matar gérmenes” con el sólo hecho de tocar su superficie.

 

De acuerdo a la Compañía, el  Mouse Láser Inalámbrico Libre de Gérmenes” (“Germ Free Wireless Laser Mouse“) está cubierto con una “nanocubierta” compuesta por Dióxido de Titanio (TiO2) y nano partículas de plata que previenen o “desactivan” bacterias con un 99% de eficiencia. En vez de atraer y permitir el crecimiento de las bacterias, la combinación entre el TiO2 y la luz, mata a los “parásitos” y crea agua, carbono y oxígeno.

 

Según Iogear,

 

El ratón es ideal para usarse en áreas con alto tráfico de personas, tales como oficinas, bibliotecas o colegios.

 

Si bien no ha sido posible realizar pruebas y ver cuan efectivo este germicida puede ser, al parecer, lo que dice la Empresa no es del todo falso. El TiO2 se usa en aplicaciones de esterilización de comida, como también en desodorantes sanitarios y otros productos purificadores del aire que se basan en la reacción fotocatalítica del Dióxido de Titanio para llevar a cabo el proceso de purificación. Sin embargo, de acuerdo a literatura sobre el tema, la reacción requiere de fuertes cantidades de luz ultravioleta y requiere ciertos rangos tanto de temperatura como de pH.

 

 

                            

                               “El Asesino de Bacterias de Iogear”

 

 

En áreas con muy poca luz natural, la efectividad desinfectante de este ratón podría quedar muy comprometida, lo cual también es posible desprender de las propias palabras de Iogear,

 

Este dispositivo no puede usarse como medicamento antibiótico y anti-viral. No consuma el material de la superficie del dispositivo bajo ninguna circunstancia (…). Este dispositivo no elimina el completo universo de bacterias o virus. No es un sustituto a una buena higiene y limpieza personal.”

 

Iogear vende el “Germ Free Wireless Laser Mouse” por un valor aproximado de $40 dólares (aproximadamente 22,000 pesos chilenos).

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com