fbpx
Image default
Actualidad Benchmarks Computadores Entusiastas Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

Como ya les habíamos mencionado, UL Benchmarks a través de su reconocido benchmark 3DMark, ya tiene disponible la opción 3DMark PCI Express a través de sus ediciones Advanced Edition y Professional Edition. Con esto tendremos la medición de la potencia que nos ofrecerá este nuevo estándar PCI Express, el cual ya hemos sabemos que AMD a través de chipset X570 estaría siendo el primero en poseer esta nueva tecnología.

 

Prueba de características 3DMark PCI Express

PCI Express (PCIe) es una interfaz estándar que proporciona comunicación de alto ancho de banda entre dispositivos en una computadora. Las interfaces PCI Express 4.0 de próxima generación proporcionan hasta el doble del ancho de banda de PCI Express 3.0. Con más ancho de banda, los juegos pueden transferir más datos, reducir los tiempos de carga y admitir escenas más complejas. Se espera que las primeras placas base y tarjetas gráficas compatibles con PCIe 4.0 lleguen este verano (nuestro invierno).

Las pruebas de características de 3DMark son pruebas especiales diseñadas para resaltar técnicas, funciones o capacidades específicas. La prueba de características 3DMark PCI Express está diseñada para medir el ancho de banda disponible para su GPU a través de la interfaz PCI Express de su computadora.

El objetivo de la prueba es hacer que el ancho de banda sea el factor limitante para el rendimiento. Lo hace cargando una gran cantidad de datos de vértice y textura a la GPU para cada fotograma. El objetivo es transferir datos suficientes para saturar la interfaz PCIe 4.0.

El resultado de la prueba es el ancho de banda promedio alcanzado durante la prueba.

Como estoy seguro de que sabe, esta prueba se basa en un escenario sintético. En el uso en el mundo real con las tuberías de procesamiento actuales, es poco probable que el rendimiento de los juegos de una PC esté limitado por el ancho de banda de PCIe.

Sin embargo, el aumento en el ancho de banda que trae PCIe 4.0 seguramente abrirá nuevas posibilidades con el hardware futuro. La prueba de características 3DMark PCI Express ofrece una manera precisa y confiable de comparar el ancho de banda en las generaciones de PCIe y medir el rendimiento de diferentes configuraciones de hardware.

La prueba de características de PCI Express está disponible ahora en 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition.

Compatibilidad
Necesita una tarjeta gráfica discreta compatible con DirectX 12 para ejecutar la prueba de características 3DMark PCI Express. La prueba no se ejecutará en sistemas que solo tengan gráficos integrados. En sistemas multi-GPU, la prueba se ejecutará en la GPU primaria. Los gabinetes de GPU externos no son compatibles.

La cantidad de ancho de banda disponible a través de PCI Express dependerá de su placa base, su tarjeta gráfica, la ranura PCIe utilizada por su tarjeta gráfica, la configuración del BIOS de su sistema y otros factores.

Puedes encontrar más detalles en la guía técnica de 3DMark.

 

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com