Image default
ActualidadNoticiasRedes

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

América Móvil, matriz de Claro Chile, y Telxius anuncian el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico. Esto forma parte del compromiso continuo de los dos grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará la ciudad de Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

Posts relacionados

[COLUMNA] Visión Tecnológica 2024: Una Mirada desde Intel Chile

Mario Rübke

Chile Tech Awards 2023: El Evento Tecnológico del Año #cltechawards23

Mario Rübke

Mercado Libre se convierte en nuevo canal de venta del servicio de internet satelital de Starlink en Chile

Mario Rübke