fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Software

Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolin” lanzado oficialmente

Para los usuarios de Ubuntu, esta popular distribución de Linux de Canonical, les informamos que ya está disponible la versión final y oficial del Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) de nombre clave “Precise Pangolin”, la cual hace la respectiva actualización bi-anual de una de las distribuciones que más atención a atraído de los usuarios de Linux y quienes quieren adentrase en este sistema operativo.

Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolin” representa decimosexta edición del sistema operativo Ubuntu, con soporte oficial por 5 años, por eso lo de Soporte a Largo Plazo, tanto en sus versiones para escritorio como server. Previamente eran 3 años para Desktop y 5 años para las ediciones server.

Esta nueva versión se potencia por el Kernel Linux 3.2, con entorno de escritorio GNOME 3.4, con la poderosa interfaz Unity, brindando además las respectivas actualizaciones, mejoras y nuevas características como la introducción de HUB, un menú de acceso rápido que nos permite acceder a las opciones de cada aplicación pulsando la tecla Alt y escribiendo el término de búsqueda sobre el que queremos encontrar opciones.


Under the hood of Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin):

· Unity 3D interface 5.10;
· Unity 2D interface 5.10;
· GNOME 3.4.1;
· Linux kernel 3.2.12;
· X.Org 7.6;
· Xorg Server 1.11.4;
· Upstart 1.5;
· GCC 4.6.3 toolchain;
· Python 2.7.3 and Python 3.2.3;
· Compiz Fusion 0.9.7.6.

Precise Pangolin viene como la mayoría de las ediciones de este sistema en las siguientes ediciones: Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud Server, Ubuntu Netboot, Ubuntu Core, Ubuntu Studio, Edubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, y Mythbuntu.

Pueden descargar cualquiera de estas ediciones desde Softpedia o desde los siguientes enlaces: Lubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu. Si quieren descargar solamente Ubuntu 12.04 pueden hacerlo desde la página oficial.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com