fbpx
Image default
Almacenamiento Lanzamientos Noticias Tecnología

Transcend lanza el SSD mSATA más veloz del Mercado

Si estuviéramos hablando de un SSD de 2.5” tal vez no nos sorprendería tanto, pero se trata de la línea de SSD de conexión mSATA de Transcend, los cuales alcanzan velocidades impresionantes en un reducido factor de forma, llegando a 560 MB/s de lectura  además de un alto rendimiento en IOPS.

En efecto, la familia de unidades SSD Transcend MSA 720 vienen en capacidades de 64GB y 128GB utilizando interfaz Serial ATA-600 (equivalente a SATA 6.0 Gbps sobre una interfaz mSATA). Estas unidades de reducido tamaño (casi un tercio del tamaño de una tarjeta de crédito), están enfocadas especialmente en equipos portátiles ultra delgados, como los Ultrabooks por ejemplo y ofrecen notables especificaciones.

Esta línea de SSD de Transcend posee velocidades de lectura de hasta 560 MB/s y hasta 530 MB/s en escritura, esto complementado con un impresionante rendimiento de 91.000 IOPS en operaciones de escritura aleatoria en bloques de 4K (4K random write). Especificaciones superiores incluso a varios SSD de 2.5 que actualmente se comercializan en el mercado.

Este rendimiento superlativo para este tipo de unidades se consigue mediante un controlador SandForce SF-2281, como así también la utilización de la última generación de memorias MCL NAND Flash con interfaz toggle DDR que incrementa el rendimiento de los chips de memoria.

El controlador también soporta funciones y comandos S.M.A.R.T (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology), TRIM,  NCQ (Native Command Queuing), cifrado AES de 256-bit por hardware entre otras funciones que incrementan la fiabilidad, seguridad, eficiencia y rendimiento de estas unidades.

Por ahora no se han mencionado precios de estas unidades y están especialmente diseñadas para ser integradas en equipos portátiles ultra delgados, pero también se pueden incorporar en placas madres con puertos mSATA como algunos modelos de Gigabyte por ejemplo.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke