fbpx
Almacenamiento Noticias Tecnología

Toshiba trabaja en un método de grabación capaz de almacenar 2,5Tb por pulgada cuadrada

Toshiba ha anunciado un nuevo logro en almacenamiento magnético, que permitirá incrementar notablemente la capacidad de almacenamiento actual de los discos duros.  Utilizando una técnica llamada “bit-pattern recording” el prototipo utilizado por Toshiba logró una densidad de datos por pulgada cuadrada de 2.5Tb, esto es sobre cinco veces más que la densidad de datos por pulgada cuadrada que alcanzan las unidades actuales y que es aproximadamente de 541Gb (gigabits).

Esta tecnología permitirá fabricar discos duros de hasta 10TB o más, utilizando solamente 3 platos, aunque los intentos de Toshiba no se quedan sólo en eso y apunta incluso a duplicar esta capacidad a nada menos que 5Tb, por lo que se podrían fabricar discos de aun mayor capacidad.

Bit-patterned media breaks up the recording surface into numerous magnetic bits, each consisting of a few magnetic grains. Under a microscope, the magnetic bits look like thousands of tiny spheres crammed next to each another. Data is stored on these magnetic bits: One magnetic bit can hold one bit of data.

Toshiba espera que la tecnología sea implementada en los discos duros a partir del 2013, pero por ahora sólo está en fase de desarrollo y pruebas en sus laboratorios.

[Computerword]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke