fbpx
Noticias Periféricos

Toshiba Fabricará el Zune

Al parecer, Microsoft, el gigante americano del software, se encuentra a pasos agigantados desarrollando su dispositivo PMP (Portable Media Player) Zune, el cual, deberá enfrentar una fuerte competencia de rivales más asentados como lo son iPod de Apple, la línea de Archos, Creative e iaudio. Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que se han estado filtrando, el periférico se ve interesante, aunque sólo cuando aparezcan los primeros reviews se podrá saber a ciencia cierta los alcances del mismo.

 

Recientemente, el Zune de Microsoft, llegó al Sitio Web de la FCC (“Federal Communications Comission” o “Comisión Federal de Comunicaciones“), un paso importante para todo producto que pronto verá la luz. Por otro lado, y más interesante aún, es el hecho que será Toshiba quién fabricará el PMP de la Empresa de Gates. Debe recordarse además, que la misma Toshiba fabricará el componente HD DVD para la consola XBOX 360.

 

De acuerdo a la ficha de la FCC, el periférico tendrá capacidades de reproducción de audio y video, conectividad inalámbrica 802.11 b/g, radio FM, una pantalla LCD de 3″,un Disco Duro de 1.8″ y capacidad de 30 GB, y una interfase USB 2.0.

 

En el Sitio, también pueden verse fotos del Zune, incluyendo imágenes de él desarmado, de su circuitería, Disco Duro, chip inalámbrico, como también imágenes del ambiente de prueba configurado por la FCC.También, puede encontrarse una versión en bruto del Manual del Usuario. De toda esta información, fue posible obtener una aproximación de las capacidades inalámbricas de Zune (de nombre  Pyxis“). A continuación se entrega un resumen de esa característica,

 

Una vez que la configuración inalámbrica esté encendida, será posible enviar y recibir fotografías y copias promocionales de canciones, álbumes y listas de reproducción de otros usuarios de Pyxis. Para poder enviar a alguien una canción o foto, hay que navegar para llegar al contenido. Luego, hay que apretar el botón del centro y seleccionar la opción “enviar”. Inmediatamente aparecerá un listado de “cercanía” que contendrá cualquier dispositivo Pyxis que tenga su sistema inalámbrico encendido y se encuentre en rango. Seleccionando uno (y sólo uno) de esos dispositivos de la lista, un mensaje le aparecerá al usuario de ese dispositivo permitiéndole aceptar o rechazar el envio. Si el envio es aceptado, Pyxis empezará a transferir el contenido elegido al dispositivo destino. Si lo rechaza, se le notificará al origen, que su envió ha sido rechazado.

 

El Manual, también detalla, como el usuario de Zune puede configurar sus reproductor para que se convierta en un “DJ” y enviar el audio hasta a cuatro usuarios. Además, indica como buscar otros Zunes cercanos y como añadir “amigos” al dispositivo.

 

Si quieren ver con más detalle el producto en el sitio de la FCC sigan este link.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com