fbpx
Noticias Periféricos

Caso Baterías: Sony Lanza Comunicado Oficial

Les hemos llevado, con suma meticulosidad, todas las informaciones del caso de las baterías incendiarias que ocasionaron el llamado a retiro de 4.1 millones de ellas por parte de Dell, y que formaban parte de varios de sus modelos de Notebooks. Recientemente, Apple, tomó la misma decisión con un número inferior, aunque no menor, de ellas (1.8 millones de unidades). El denominador común es Sony, Compañía que fabricó las baterías usadas en los portátiles tanto de la Empresa fundada por Michael Dell, como de aquella de la manzana. Sin embargo, y hecho notado por algunos miembros de nuestro Foro, Sony no se había referido mayormente al tema, situación que ahora cambió.

 

Sony, el pasado viernes, entregó un comunicado oficial en relación al incidente. En tal comunicado, a parte de explicar las razones del problema, indicó los costos que para la Empresa representa el retiro tanto de las baterías de Dell como de las de Apple.

 

Sony estima, que los programas de retiro de Apple y Dell, costarán entre 20 a 30 billones de yen, lo cual equivale, aproximadamente, entre $171 a $258 millones de dólares. Si bien Sony estima que no habrán más retiros, todas las baterías del gigante japonés están bajo investigación, incluyéndose también las unidades que se encuentran en Notebooks HP y Lenovo.

 

Es importante hacer notar que, HP, también llamó a retiro baterías de sus Notebooks, claro que en una escala mucho menor que Dell y Apple. Por otra parte, la línea aérea australiana Qantas, eliminó el uso de Notebooks Dell en sus aviones debido al riesgo de incendio.

 

El Comunicado Oficial puede leerse aquí.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke