fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Toshiba comienza a ofrecer discos duros de 3.5”

Tradicionalmente Toshiba ha vendido únicamente discos duros de 2.5” y 1.8” para notebooks y la industria de la electrónica respectivamente, sin embargo, gracias a los últimos movimientos en la industria de los discos duros, donde recordemos Seagate y Western Digital compraron las divisiones de almacenamiento (discos duros) de Samsung e Hitachi respectivamente, Toshiba ha podido entrar en el mercado de los discos duros de 3.5”.

En efecto, cuando Western Digital adquirió a Hitachi, las autoridades reguladoras de mercado le exigieron a la compañía vender algunos activos a otra compañía del sector para poder aprobar la compra y minimizar los riesgos de un monopolio o duopolio, entonces Western Digital decidió vender o traspasar algunas fabricas o instalaciones de manufactura de discos de 3.5” de Hitachi a Toshiba con lo que la compañía japonesa podría ofrecer discos duros de 3.5” en el mercado a corto plazo.

Esto ya se ha comenzado a concretar ya que Toshiba que tradicionalmente ha ofrecido discos duros de 2.5”, también ha comenzado a ofrecer discos duros de 3.5”, lógicamente estos discos duros son fabricados en las instalaciones conseguidas desde Hitachi que pasaron al control de Toshiba, en otras palabras, son discos duros Hitachi con la marca Toshiba, con una que otra variación tal vez en las lógicas, controladoras o PCB de los discos, aunque eso ya es hilar muy fino y no lo sabemos con certeza.

Toshiba ofrecerá en total 12 modelos, cuatro modelos de 3 TB, complementados con modelos de 2 TB y 1.5 TB los cuales estarán disponibles a finales de este mes. En adición a estos modelos Toshiba también ofrecerá otras capacidades desde unidades de 250 GB a 1 TB de. Las velocidades de rotación serán variables con 7200 RPM para algunas, 5940 y 5700 RPM para otras (ver tabla de especificaciones). Estas unidades ofrecerán conexión SATA 6.0 Gbps y una memoria Buffer de 32 MB y 64 MB según modelo.

 

Lo bueno de esto es que aunque Hitachi haya sido comprado por Western Digital, al menos parte de su capacidad productiva sigue operando de manera independiente, ahora bajo el control de Toshiba lo que da un poco mas de variedad a un mercado que ya es monopolizado por 2 compañías como WD y Seagate.

[TechPowerUp!]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com