fbpx
Gamers Periféricos Reviews

Teclado Logitech G15 V2

El teclado siempre ha sido el dispositivo de entrada más importante en cualquier computador, más que cualquier mouse, micrófono o cámara, el teclado ha estado vinculado al PC desde sus primeros años. Y bueno, el tiempo pasa y como todo, las cosas deben evolucionar… ¿Pero hasta que punto?

Hoy estamos frente a la segunda versión de un particular teclado creado por Logitech para los gamers de corazón y para los amantes de las “hotkeys” (atajos a traves de teclas). Un teclado innovador que no dejará indiferente a nadie.

Como vemos el diseño de este teclado es muy agresivo, y se cambió el color azul de su primera versión, por un llamativo color naranjo. La pantalla LCD aun está, sin embargo no es desplegable como antes, ya que viene por defecto activada y lista para funcionar. Ya hablaremos de ella más adelante.

Si, no hay nada mejor que jugar tu juego preferido con todas las luces apagadas, Logitech ya lo sabe, es por esto que cada una de las teclas es retro-iluminada para que no te pierdas buscando esa tecla que te permite lograr el fatality final en el juego.

Y bueno, ¿que les podemos decir de las características visuales que trae este novedoso teclado?

A continuación veremos algunas de las partes más importantes de este dispositivo

Con una chapa de metal ubicada en la parte baja del teclado, vemos la marca inconfundible de Logitech.

Siguiendo la linea Tech del teclado, se incluye el logo de este mismo, retro-iluminado, al igual que las teclas.

Este es un switch muy pero muy útil a la hora de jugar. Como pueden ver tiene el logo de un joystick (un real joystick tipo Atari, que ya no existen), al mover este switch hacia la derecha, la tecla Windows se desactiva, lo cual impide que salgamos sin querer del juego al presionar erróneamente la tecla Win en vez de Alt o Ctrl dentro del juego. Excelente detalle.

Este teclado es 100% USB, y por lo tanto para facilitar la conexión para el mouse u otros dispositivos USB, posee 2 entradas en su parte trasera, lo cual hace que aparte de ser teclado, sea un Hub USB.

Arriba vemos las teclas de selección de bloques de memoria de teclas, que funcionan en conjunto con las 6 que vemos abajo. Por lo cual tenemos un total de 18 teclas personalizables para lo que uno desee. Un gran número de posibilidades.

La pantalla LCD es sin duda la parte más importante e interesante que nos presenta este teclado. Mediante esta podemos obtener información sobre nuestro sistema, y también sobre el software que corre en él.

Por ejemplo podemos ver la hora, fecha y si nos han llegado e-mails. También permite visualizar los FPS del juego que estemos corriendo en el minuto o ver la canción que tenemos en play en el reproductor de nuestra selección. Como se pueden dar cuenta las posibilidades son infinitas, y aún más ya que existen comunidades online que se dedican a sacar nuevos applets (programas) para este teclado, que es bastante popular.

Esta es la pantalla que nos muestra el teclado al iniciar el sistema. Los 4 botones negros cambian de funcion dependiendo del programa que se esté corriendo en el teclado. El redonde que se ve sirve para rotar entre los programas que se esten ejecutando.

Un close-up a los botones que incluye de control multimedia, ff, rew, stop, volumen y play/pause.

Abajo les dejamos algunas imágenes que permiten ver algunas de las capacidades de la pantalla LCD del teclado:

Como vemos arriba en la última imagen, también es posible invertir los colores de la pantalla.

El Software

El teclado viene con su CD de instalación, el cual instala por un lado el driver para el mismo (y a la pantalla LCD) y también el software para poder personalizar la forma de trabajo del teclado.

Como vemos en la foto de abajo, trae extra el juego World of Warcraft y el software Ventrilo, muy usado por quienes gustan de conversar con los jugadores del mismo juego online.

Arriba vemos la sección en donde se listan los programas instalados, cada uno posee propiedades y características propias personalizables. Si quieres bajar más programas, te recomendamos estas direcciones:

www.G15-Applets.de

G15 Forums

El perfilador de Logitech permite personalizar cada una de las 18 teclas disponibles, ya sea haciendo que cada una abra un programa, o una combinación de teclas, etc.

Este software también trae incluido en su base de datos, una gran cantidad de juegos, que si los tienes instalados, los reconoce automáticamente, esto significa que ya trae prestablecidas las funciones más usadas del juego en cada una de las 18 teclas, como vemos abajo.

Al iniciar el juego, el perfilador lo reconoce y avisa a traves de su pantalla LCD que perfil se activa una vez ejecutado el juego. Muy cómodo.

Conclusión

Como conclusión no hay mucho que agregar, Logitech una vez más se reinventa y nos trae este innovador producto, muy cómodo, útil, novedoso y bastante geek, por decir lo menos. La pantalla LCD es sin duda su plato fuerte en la cual podemos ver un sin fin de datos e información, la cual podemos personalizar a nuestro gusto.

El software es muy completo y a la vez inteligente ya que reconoce automáticamente los juegos que están instalados para ser usados con el perfilador.

Lamentablemente este teclado no llega aun en español, por lo cual si lo quieren adquirir tendrán que acostumbrarse al layout inglés, y asegurarse de configurarlo como “Inglés (Internacional)” en Windows para tener acceso a los acentos y a la letra Ñ.

Si de paso te gusta el modding y la última tecnología, entonces no puede faltar en tu escritorio.

Puedes comentar directamente en esta publicación o si gustas más detenidamente en nuestro foro

Posts relacionados

Review ASUS ROG RYUO 240 [CPU AIO Liquid Cooler]

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG STRIX GTX 1660TI A6G GAMING

MadBoxpc.com

Review EVGA GeForce RTX 2070 XC ULTRA GAMING 8GB [08G-P4-2173-KR]

MadBoxpc.com